sábado, 28 - Nov - 2020
Inicio / Vela Ligera / Mundial de RS:X: ocho españoles en Israel

Mundial de RS:X: ocho españoles en Israel

Mundial de RSX 2016 windsurf

Foto: Jesus Renedo/Oman Sail

Marina Alabau y Blanca Manchón lucharán por el título en féminas e Iván Pastor y Juanma Moreno son las grandes bazas en categoría masculina en el Mundial de RS:X

A partir de mañana lunes y hasta el próximo sábado se disputará en las aguas israelíes de Eliat el Campeonato del Mundo de la clase RS:X 2016. Con el equipo olímpico español ya decidido en esta clase de cara a los Juegos de Río, con Marina Alabau en categoría femenina e Iván Pastor en masculina, hay un título mundial en liza, y por el que también lucharán por un lado Blanca Manchón y Blanca Carracedo y por el otro, Juan Manuel Moreno, Sergi Escandell, Borja Carracedo y Ángel Granda.

En categoría femenina las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón ya saben lo que es ganar el Mundial de RS:X, lo que las hace como una de las grandes favoritas. Las dos han demostrado en los últimos meses estar a un gran nivel, lo cual hace que de buen seguro que en este año olímpico necesiten dar el máximo de sí mismas para seguir estando entre las mejores. Marina explica que “este año el objetivo son los Juegos Olímpicos, pero está claro que un Mundial es un Mundial e intentaré estar arriba, aunque sin tanta presión como en cualquier otro año”.

Alabau ya tiene la clasificación olímpica, conseguida entre el Mundial de 2015 y la Copa Brasil y Manchón es su suplente y tampoco está dispuesta a bajar la guardia: “Pienso competir al máximo, como siempre, desde el Mundial, que afronto con muchas ganas. Como reserva para los Juegos de Río, la Real Federación Española de Vela quiere que esté a tope hasta el mes de mayo, y me parece correcto, ya que hasta esa fecha no se hará la inscripción para los Juegos de forma definitiva”, explica Manchón. También estará otro de los grandes valores del windsurf andaluz, la juvenil Blanca Carracedo.

En categoría masculina, el alicantino Iván Pastor, clasificado para disputar sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, es otra baza a tener en cuenta en el Mundial de RS:X, a la que se une el gaditano Juan Manuel Moreno, que es otro de los regatistas a considerar y que ya cuenta con una importante experiencia. A los que hay que unir a los más jóvenes y que llegan apuntando fuerte, como el sevillano Borja Carracedo, el balear Sergi Escandell y el canario Ángel Granda. Pastor explica que “Sin duda todos iremos a tope, pero mi principal objetivo es continuar probando cosas del material e intentar pulir detalles respecto a la táctica y técnica. Intentaré ir día a día y aprovechar las oportunidades que se presenten”.

El francés Pierre Le Coq y la china Peina Chen defienden el título conseguido en el año 2015 en aguas de Omán. Iván Pastor fue séptimo y Marina Alabau y Blanca Manchón sextas y octavas respectivamente.

Déjanos tus Comentarios