lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Mundial de RS:X: punto de partida de los windsurfistas españoles para Río 2016

Mundial de RS:X: punto de partida de los windsurfistas españoles para Río 2016

Marina Alabau Movistar Mundial de RSX

El Mundial de RS:X, que se disputa del 19 al 24 de octubre en Omán, es junto con la Copa Brasil, clasificatoria para el Equipo Olímpico con seis españoles en liza

El Mundial de RS:X, que se celebrará desde mañana lunes día 19 hasta el sábado día 24 de octubre en Al Mussanah (Omán), además de ponerse el título mundial en liza, será también la primera de las dos pruebas de clasificación individual para los regatistas españoles de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con Marina Alabau y Blanca Manchón en categoría femenina e Iván Pastor, Juanma Moreno, Joan Carles Cardona y Sergi Escandell en masculina.

La segunda regata clasificatoria será la Copa Brasil, del 15 al 20 de diciembre en Río de Janeiro, y una tercera prueba (reserva), el Mundial 2016, del 20 al 27 de febrero del año próximo en Eilat (Israel).

Alabau y Manchón

En categoría femenina participan las andaluzas Marina Alabau y Blanca Manchón, ambas representantes del CN Sevilla. Alabau, vigente campeona olímpica en Londres y subcampeona mundial en Santander, buscará su tercera participación en unos Juegos. Manchón llega con fuerza y buscará sus segundos Juegos, consiguió Diploma en Atenas, y llega con fuerza tras el bronce conseguido en el reciente Test Olímpico de Río, celebrado en agosto.

Cuatro representantes masculinos

En categoría masculina compiten cuatro windsurfistas españoles. El alicantino Iván Pastor (CN Santa Pola) es el más veterano de todos y busca su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos. De los cuatro es el único Top Ten Mundial, séptimo.

Los otros son el andaluz Juan Manuel Moreno (Vista Hermosa CG), campeón de España en los años 2012 y 2013, los jóvenes baleares Joan Carles Cardona y el vigente campeón de España 2015 Sergi Escandell, ambos del CV Formentera, buscan su primera participación olímpica.

Déjanos tus Comentarios