sábado, 15 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Mundial de Soto40: al “Noticia” se le escapa el título

Mundial de Soto40: al “Noticia” se le escapa el título

viewimage.phpHa estado muy cerca, la tripulación española del Noticia ha rozado el título y ha realizado un buen campeonato, pero un sexto puesto en la última manga disputada le ha dejado clavado en el segundo escalón del podio, en el que ha sido contundente ganador el británico Ngoni.

Tras cinco días de intensas regatas, la última y decisiva regata partió a las 13:05 con viento del 120° de unos 11 nudos de intensidad. La embarcación chilena Santander realizó  una excelente salida y fue el primero en barlovento, seguido por el británico Ngoni y el alemán Earlybird. Las posiciones se mantuvieron hasta el final y Santander obtuvo así su primera victoria en este certamen, coronando una semana en la que la tripulación sudamericana estuvo adaptándose muy bien a las condiciones de Valencia. Ngoni llegó segundo, mientras que Earlybird fue superado por el francés Glen Ellen XXII, quien cruzó la línea en tercera posición, dejando en claro que aquí todos los barcos están realmente muy igualados.

viewimage-1.phpCon diez regatas, la embarcación británica finalizó liderando la general con un total de 27 puntos. Siete más sumó el español Noticia IV, único que tenía posibilidades de arrebatarle la corona. El tercer lugar del podio lo completó el Bigamist, que finalmente venció al Uon, la otra embarcación portuguesa con quien disputaba esa posición.

Por su parte el portugués José Caldeira y su Uon se hicieron con el trofeo “Owner  Driver” de este campeonato.

Déjanos tus Comentarios