viernes, 23 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Mundial de TP52: Quantum domina la primera en Porto Cervo

Mundial de TP52: Quantum domina la primera en Porto Cervo

140610 AUDI TP52 WORLD CHAMPIONSHIP

El barco de Ed Baird lidera el Audi TP52 World Championship de la Barclays 52 Superseries después de la primera regata costera en la que Azzurra queda segundo.

Quantum Racing ha logrado hoy la primera victoria en el mundial que se disputa hasta el sábado en aguas de Porto Cervo. Fue un triunfo de principio a fin, casi en fila india, en una jornada en la que los hombres del patrón estadounidense Ed Baird no dieron ninguna opción al resto de la flota. La jornada se disputó con un viento flojo del este, aunque llegó a tener rachas de diez nudos.

140610 AUDI TP52 WORLD CHAMPIONSHIPYa desde la salida los tres veces ganadores del título mundial marcaron el ritmo y no dejaron ni un solo hueco para que Azzurra y Rán Racing pudieran, ni tan siquiera, especular con la posibilidad de la remontada. Quantum se mostró ayer como se suele esperar de ellos: dominantes e infalibles. Venían de un decepcionante final en la Rolex Capri Sailing Week y tenían muchas ganas de desquitarse del tercer puesto final junto a Nápoles. Esa es la peor noticia para el resto de la flota. Cuando Quantum necesita reivindicarse es muy complicado que dejen escapar la primera oportunidad que se les presenta. Y más teniendo en cuenta que no hubo mucho margen para las sorpresas porque sólo hubo una ceñida y los otros cinco tramos del recorrido costero de más de dos horas de duración junto al Yatch Club Costa Smeralda (YCCS) fueron en empopada o en través.

Déjanos tus Comentarios