miércoles, 27 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Llargués y Stadel empiezan cuartos el Mundial de Europe 2017 en Blanes

Llargués y Stadel empiezan cuartos el Mundial de Europe 2017 en Blanes

Mundial de Europe 2017 Blanes Sven Stadel

El noruego Brodtkord y la danesa Anna Livbjerg estrenan liderazgo en hombres en el Mundial de Europe 2017 del CV Blanes.

El Mundial de Europe 2017 ha despegado con un racheado viento de levante generado por un chubasco de agua que ha puesto a prueba a los regatistas. Las dos pruebas disputadas hoy han sido una primera toma de contacto que ha sido muy bien recibida por los representantes nórdicos, que han sabido aprovechar las variables condiciones del campo de regatas de Blanes.

En la primera manga, los cinco primeros clasificados en categoría masculina han sido para ellos, con el sueco Albin Jhonson primero, seguido a escasos segundos por el noruego Lars Brodtkorb, por el sueco Alton Olson, el danés Emil Munch y el danés Kristian Praest. El primer español ha sido el alicantino Sven Stadel, que quedaba en novena posición.

Miquel Salazar finaliza la jornada en 16ª posición y Oriol Piña, 38. Rafael Rabassa, por su parte, firmaba un séptimo en la segunda prueba, que se suma al 55 de la primera para acumular 62.

Las danesas Anna Liybjebrg y Anna Munch, primera y segunda, han dominado la prueba seguidas de las alemanas Vanesa Manthey, Marisa Roch y Tania Tammling. La catalana Elisabet  Llargués ha quedado 10ª y Patricia Figuerola, 13ª.

Cambio de juego en la segunda prueba

La caída del viento en la última regata del día ha condicionado las clasificaciones. En la categoría masculina, el alicantino Sven Stadel ha sabido aprovechar la situación y ha firmado un primero para consolidarse entre los cuatro mejores con 10 puntos (9+1). El podio provisional lo ocupan el noruego Lars Brodtkorb (5 puntos), líder provisional del campeonato; el sueco Albin Jhonsson (7 puntos) y el danés Kristian Praest (9 puntos).

Entre las chicas, Eli Llargués ha remontado seis posiciones y se ha colocada cuarta con 13 puntos (10+3). Las tres primeras han sido la danesa Anna Liybjebrg, Anna Munch y la alemana Vanessa Manthey. La cartagenera Ascensión Roca se sitúa quinta con 14 puntos.

En este campeonato participan un total de 131 regatistas de 13 países, Bélgica, Brasil, Colombia, Chequia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Venezuela. En la categoría masculina regatean 66 deportistas y en la femenina 55.

Más noticias sobre el Mundial de Europe 2017

Déjanos tus Comentarios