lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Sven Stadel lidera el Mundial de Europe 2017 en categoría masculina

Sven Stadel lidera el Mundial de Europe 2017 en categoría masculina

 

Mundial de Europe 2017 CV Blanes Sven Stadel

Elisabet Llargués se coloca tercera en el Mundial de Europe 2017 tras ascender una plaza

En la segunda jornada del Mundial de Europe 2017, algunos regatistas están marcando terreno de cara la clasificación final. Esto ha supuesto que se hayan vivido momentos de auténtico nerviosismo en la primera regata del día en la categoría masculina, la tercera del campeonato. El Comité ha señalado hasta nueve generales y 13 banderas negras. Más de una hora se ha tardado en poder dar la salida con éxito.

El día se ha caracterizado por un excelente viento de Levante, constante y noble, con poca rolada, de unos 12 nudos de presión. Éste ha ido perdiendo de intensidad a medida que trascurría la jornada, hasta caer a los siete nudos durante la última manga del día.

Stadel, líder

El alicantino Sven Stadel ha tenido una extraordinaria jornada y se ha colocado líder tras las dos pruebas disputadas hoy y aplicarse un descarte. Stadel suma cinco puntos netos con parciales de (9)+1+1+3.  El alicantino ha firmado hoy un primero en la primera regata masculina y en la segunda se ha anotado un tercer puesto en una manga en la que se acortó el recorrido por la caída del viento.

El gran perjudicado de la jornada ha sido Brodtkorb, que con un segundo puesto en la primera regata del día y un 11ª despuésmque ha descartado se sitúa segundo a dos puntos del español. Tras la jornada, ambos se distancian claramente de sus competidores más directos. El tercer clasificado es el alemán Fabian Kirchhoff con 22 puntos; el cuarto, el sueco Albin Jhonsson con 23 puntos y el danés Jerry Emil Munch está quinto con 28 puntos.

Llargués, tercera

La catalana Elisabet Llargués sigue imparable y se coloca en tercera posición tras ascender una plaza. La danesa Ana Livbjerb se afianza en el liderato. Hoy ha sumado otro primero en la primera manga, y a pesar de quedar quinta en la segunda, al descartarla, domina la general con tres puntos. Detrás de ella está su compañera, la danesa Anna Munch, que continua con su regularidad. Hoy ha firmado dos terceros, por lo que tras sus dos segundos de ayer y descartar un tercero se mantiene segunda con siete puntos.

Más tranquilas han estado las féminas, que salieron las primeras a competir y pudieron realizar el recorrido con más calma, mientras que sus compañeros estaban en pleno proceso de salidas. Tras las dos regatas de hoy se ha aplicado el descarte.

Elisabet Llargués ha vencido la última prueba y se coloca en posición de podio con 14 puntos, tras descartar el 12º que acumulaba en la primera regata de hoy. Se impone con cierta holgura –por el total de puntos brutos- a las que serán sus rivales más directas en los próximos días. Éstas son las alemanas Tania Tammling, que va cuarta con 18 puntos y Vanessa Manthey, quinta, con 20 puntos. También en este grupo de rivales están la finlandesa Selma Valjus, sexta con 24 puntos, y Asunción Roca de Togores, séptima con 25 puntos.

Más noticias sobre el Mundial de Europe 2017

Déjanos tus Comentarios