lunes, 24 - Sep - 2018
Inicio / Vela Ligera / Dinamarca gana la National Cup en el Mundial de Europe de Blanes

Dinamarca gana la National Cup en el Mundial de Europe de Blanes

Mundial de Europe de Blanes National Cup

Sven Stadel, Rafael Rabasa, Oriol Piña y Joan Freixa colocan a España subcampeona de la National Cup en el Mundial de Europe de Blanes.

Ayer se celebró, en la bahía de Blanes, la National Cup, una regata por equipos que se disputó después de la Open Week y como preámbulo del Mundial de Europe de Blanes, que empezará mañana sábado 8 de julio.

El equipo danés formado por Kristian Praest, Anders Brandi, Anna Livbjerg y Anna Munch fue el ganador de esta edición de la National Cup. El conjunto español se clasificó subcampeón al acceder a la final de la prueba con Sven Stadel, Rafael Rabasa, Oriol Piña y Joan Freixa.

La regata fue muy reñida y los regatistas se enfrentaron a un levante de entre el 90º y los 105º y una presión de entre seis y ocho nudos.

La National Cup es una regata por equipos formados por navegantes seleccionados por sus preparadores para representar a su país. Se disputa en formato de liguilla con match race entre los diferentes equipos. Tras seis rounds, los dos primeros clasificados son los que compiten en la final por el título.

Liguilla para España

España ganaba, en este caso, la liguilla tras sumar seis victorias de seis. Dinamarca se situaba segundo con cinco triunfos y los equipos sueco y noruego, tercero y cuarto, con cuatro victorias cada uno. De esta forma, España y Dinamarca se enfrentaron en una final en la que los daneses se impusieron por 2-0 en un round de tres pruebas.

En esta edición han participado los equipos de Dinamarca, España, Noruega, Suecia, Alemania, Finlandia y Francia.

La liguilla ha sido ganada por el equipo español, que ha sumado 6 victorias, el máximo posible. Tras ellos han quedado el equipo danés con 5 victorias, y los equipos sueco y noruego con 4 victorias cada uno, por lo que pasaban a la final España y Dinamarca. En la regata final, los daneses se han impuesto por 2-0 , en un round de tres regatas.

Más noticias sobre el Mundial de Europe de Blanes

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.