jueves, 13 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Seis españoles en el Mundial IOM de Radio Control de Pierrelatte

Seis españoles en el Mundial IOM de Radio Control de Pierrelatte

Mundial IOM de Radio Control

Guillermo Beltri, Ginés Romero, Miguel Salvador, José Valverde, José Vionaixa y Francisco Martínez son las bazas españolas en el Mundial IOM de Radio Control que arranca mañana en Pierrelatte, Francia

La localidad francesa de Pierrelatte, en la Región Ródano-Alpes, acoge el Mundial IOM de Radio Control desde mañana hasta el próximo sábado 20 de mayo. La cita francesa cuenta con una amplia representación española que va a intentar hacerse con el cetro mundialista.

Por delante, la flota tiene siete intensas jornadas, aunque el miércoles 17 se ha establecido como día de reserva.

El evento congregará cerca de 75 regatistas de 22 países. El nivel es tan alto que hay una lista espera de 11 personas. Entre los que sí van a estar en la línea de salida figuran seis regatistas españoles: Guillermo Beltri, Ginés Romero, Miguel Salvador, José Valverde, José Vionaixa y Francisco Martínez.

Un flota española de nivel elevado

Para el Secretario Nacional de la clase en España, José Valverde, el nivel de la flota presente en Francia es altísimo. Destaca sin embargo:«Creo Guillermo Beltri tiene claras opciones, tal como está navegando, mientras que el resto vamos a intentar estar entre los diez o quince primeros, dado el nivel de la flota. Si lo conseguimos será un buen resultado».

Las pruebas se disputarán en el Lago de Pierrelatte y empezarán a las 9.30 horas. La ceremonia de inauguración tendrá lugar hoy a las 20.30 horas.

Por lo que respecta al nivel de la clase IOM en España, Valverde hace hincapié en que «el nivel es alto porque se nutre de regatistas de clase de vela ligera y de crucero, teniendo campeones de otras clases». Añade que «no experimentamos una subida muy acelerada de practicantes porque todavía se ve como una clase de ‘juguete’, olvidando la labor de trimado que se necesita y que la táctica es como en cualquier tipo de barco», concluye.

Déjanos tus Comentarios