lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Ana Moncada se adjudica la plata en el Mundial Juvenil de Laser Radial Sub 17

Ana Moncada se adjudica la plata en el Mundial Juvenil de Laser Radial Sub 17

Mundial Juvenil de Laser Radial Sub 17 Ana Moncada

La andaluza Ana Moncada consigue la plata en el Mundial Juvenil de Laser Radial Sub 17 tras una semana intensa de navegación en Medemblik.

Ana Moncada se hacía ayer con la plata en el Mundial Juvenil de Laser Radial Sub 17, que se disputaba en Medemblik desde el pasado viernes 11 de agosto. La regatista andaluza, que además ha ocupa el puesto 15 de la general, ha conseguido el subcampeonato firmando una actuación estelar que solo ha podido superar la británica Matilda Nicholls. El podio lo ha completado la regatista irlandesa Eve McMahon.

El entrenador español de los Laser Radial juveniles, Antonio Mínguez, se ha deshecho en halagos hacia Ana Moncada. «Creo que le espera un futuro muy bueno en el mundo de la vela, lo que ha conseguido es impresionante».

En categoría sub 17 masculina, el mallorquín Pep Cazador finalizaba su participación en cuarta posición, a tan solo un punto del podio que ha liderado el neozelandés Josh Armit. «El objetivo era pasar al grupo oro pero una vez allí intenté dar lo máximo para poder subir puestos. Las finales han sido con mucho viento pero aún así estoy contento, ya que me he visto en el grupo de delante en una flota con mucho nivel», manifestaba Pep Cazador.

Dos españoles más en el top 15

Dos españoles han terminado entre los 15 mejores Laser Radial masculinos tras la disputa de un total de 11 mangas, siete clasificatorias y cuatro finales. Marcelo Cairo (12) y Rafael de la Hoz (13) han sido los mejores representantes españoles, seguidos, en el grupo oro, por Pere Ponseti (32) y Pep Cazador (35).

La valoración general por parte de Mínguez es positiva. «Vuelvo contento a casa. Siempre te llevas el mal sabor de boca de no haber conseguido más, pero la experiencia ha sido positiva y el equipo ha demostrado tener mucho potencial».

En categoría femenina, Ana Moncada, plata sub17, ha sido la regatista española con mejores resultados. Su compañera Carlota Sánchez ha finalizado el mundial juvenil la posición 32.

Déjanos tus Comentarios