viernes, 10 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Optmist: Alba Trigo, quinta del mundo en féminas

Optmist: Alba Trigo, quinta del mundo en féminas

Mundial Optimist 160701 1

Se cierra el Mundial Optimist 2016 con Alba Trigo como quinta fémina y ya los países miran al Mundial Team Racing que arranca mañana sábado, 2 de julio y concluye el domingo 3.

Jornada, sexta, que ha estado marcada por el viento que si bien arrancaba con intensidad después ha ido desapareciendo dejando la cita mundialista con 11 pruebas completadas de las 12 previstas.

Hoy tampoco ha sido el día de los españoles. Aún y pesar de ello Alba Trigo ha conseguido defender en la única prueba del día la quinta plaza en féminas. La gallega termina en el puesto 46 de la general, tras firmar en la 11ª prueba un 31
.

El suizo Max Wallemberg y la maltesa Victoria Schultheis se proclaman campeones del mundo

Tampoco ha tenido suerte el canario Samuel Beneyto. Ayer se despedía en una meritoria 26ª plaza pero hoy, con un parcial poco positivo para sus intereses con un 36 le hace bajar cuatro puesto en la general, despidiéndose de su primera participación mundialista entre los 30 mejores del mundo. Alberto Morales, termina en el puesto 44, mientras que Manuel Álvarez-Dardet lo hace en el 53.

Mundial Optimist 160701 2En el Grupo Plata, el balear Conrad Konitzer se despide demostrando su enorme categoría y que unos pocos puntos de diferencia le han privado de estar con los 64 mejores del mundo.
Konitzer ha hecho una gran en la regata de hoy firmando un tercero, el mejor parcial en su casillero. Este resultado, unido a otros buenos parciales, hace que el regatista de S’Arenal concluya en la 14ª plaza de la general del grupo plata.

El suizo El suizo Max Wallemberg se proclama campeón del Mundo. Junto a él, en el podio, están el noruego Mathias Berthet y el malasio Muhamm Ad Fauzi Kamn Shah.

Se cierra el Mundial de Optimist y lo hace con Samuel Beneyto como mejor español en la tabla, ocupando el puesto 30

El podio en féminas queda cerrado con la maltesa Victoria Schultheis, seguida de la danesa Helena Wolff y la representante de Singapur Jodie Lai. La griega Ariadni Paraskevi Spanaki es cuarta y la española Trigo quinta.

Mañana sábado, 2 de julio, arranca el Mundial Team Racing. Dos jornadas por delante que determinar el campeón. España lograba en Polonia 2015 la cuarta plaza.

**************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios