martes, 14 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Buen debut de España en el Mundial de Optimist 2016

Buen debut de España en el Mundial de Optimist 2016

Alberto Morales Mundial de Optimist 2016

La primera jornada del Mundial de Optimist 2016 se cierra con varios empates situando a Alberto Morales, 10º y a Manuel Álvarez-Dardet, 12º, ambos con nueve puntos

El Mundial Optimist 2016, que se disputa en aguas portuguesas de Vilamoura, cerraba la primera jornada y completando el programa previsto de dos pruebas, eso sí, con un viento suave que no figuraba en los partes meteorológicos y que osciló entre los 5-7 nudos de intensidad sobre eje del 130º-140º (SE-Sudeste).

«Buen debut del equipo español, en líneas generales», afirma Magda Resano, quién se ha mostrado satisfecha del trabajo de los chicos en el Mundial de Optimist 2016. La general provisional presenta muchos empates, por lo que las posiciones de los regatistas son un poco especiales.

Las tres primeras plazas del Mundial de Optimist 2016, que concluirá el próximo 4 de julio, son para Jodie Lai de Singapur, el suizo Max Wallemberg y el alemán Roko Mohr, todos ellos con tres puntos en su casillero

En esta línea, el canario Alberto Morales (RCN Arrecife) y el andaluz Manuel Álvarez-Dardet (CM Puerto Sherry) concluían con nueve puntos. Morales firmaba un 3-6 y se colocaba en el top ten, mientras que  Álvarez-Dardet se quedaba 12º con un 5-4. El empate a nueve puntos es cuádruple. Junto a los españoles, se colocaban el ruso Dimitry Lazdin (2-7) y el peruano Stefano Vale (3-6).

Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria) no se mostró muy fino en las salidas pero sí una buena imagen en las primeras ceñidas, remontando posiciones y situándose en el grupo de cabeza, sobre todo en la primera prueba, en la que lograba un octavo. En la segunda mantuvo la misma línea pero no pudo superar el puesto 16 y por lo tanto finalizaba 36º. Conrand Konitzer (CN S’Arenal), con un 13 -17, ocupa el 51º lugar, también con muchos empates en su posición.

Hoy lunes, 27 de junio, segunda jornada del Mundial de Optimist 2016 con otras dos pruebas programadas. El top de salida a la primera prueba del día se ha establecido para las 12:00 hora local (1 más en España)

Alba Trigo (RCN Sanxenxo) tampoco ha ofreció su mejor versión en las salidas, pero sí en velocidad, lo que le permitió subsanar ese pequeño error y remontar posiciones en cada unos de los tramos en ambas pruebas. En la primera, Trigo conseguía una trabajada 13ª plaza, mientras que en la segunda no tuvo tanta suerte y sumaba un 24º, lo que la sitúa en el puesto 69º de la general del Mundial de Optimist 2016.

***********************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios