lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Jornada regular para los españoles en el Mundial de Optimist

Jornada regular para los españoles en el Mundial de Optimist

Mundial de Optimist 160629 1

Las series finales del Mundial de Optimist han comenzado hoy en Vilamoura y no han tenido un buen comienzo para los españoles, marcando todos ellos una jornada algo gris en sus parciales, pero sin dejar de mostrar una buena imagen en líneas generales.

El mejor español en la tabla del Grupo Oro sigue siendo Samuel Beneyto. Al igual que Trigo, tampoco ha tenido un buen arranque en la jornada de hoy, firmando un 54, después arreglaba algo la clasificación gracias a un 28.  Alberto Morales ha seguido la línea de sus compañeros, pero al revés. Si bien en la primera concluía 28 después se iba al 54.  El andaluz Álvarez-Dardet no quería ser menos, en la primera 53 y en la segunda 38.

Conrad Konitzer, en el Grupo Plata, también repetía el guión de sus cuatro compañeros, aunque con una ligera diferencia ya que sus números en las dos pruebas del día eran algo superiores, pero no mucho. El balear cerraba su primera prueba con un 31, mientras que en la segunda no superaba el puesto 24.

Mundial de Optimist 160629 2Lo más positivo, la gallega Alba Trigo que termina el día manteniendo el tercer puesto logrado ayer y con opciones de subir.  En la primera Trigo se quedaba con un 42 mientras que en la segunda marcaba un 31 que le hacía bajar un puesto en féminas

Con todo ello, en la general del Grupo Oro Samuel Beneyto ocupa el puesto 30 con  89 puntos; Alba Trigo se encuentra en el 33 sumando 103 puntos; Alberto Morales en el 38 con 110 puntos y Manuel Álvarez-Dardet en el 55 contabilizando 137.  Una general provisional que ha sufrido cambios ya que el hasta ahora líder, el suizo Max Wallemberg, tampoco ha tenido su gran día y cede el primer puesto al noruego Mathias Berthet, con una diferencia de 10 puntos entre ellos.

En féminas, la danesa Hellena Wolff es primera, seguida de la maltesa Victoria Schultheis y de la española Alba Trigo. Unas posiciones muy provisionales ya que al cierre de la nota de prensa hay varias solicitudes de reparación y protestas pendientes que pueden alterar estas tres primeras plazas.

En el Grupo Plata, Conrad Konitzer se encuentra en el puesto 23 con un total de 156 puntos. El líder provisional es el italiano Alessandro Caldari  con 84 puntos.

Mañana jueves, 30 de junio, quinta jornada del Mundial Optimist que se viene celebrando desde el pasado domingo 26 y que concluirá el  domingo con el Mundial Team Racing (por equipos), disputándose éste en las jornadas de sábado y domingo.

**************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios