jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / Mundial de Optimist 2016: mala racha para los españoles

Mundial de Optimist 2016: mala racha para los españoles

Mundial de Optimist 160630 2

El Mundial Optimist cierra la penúltima jornada, queda una por completarse a nivel individual ya que el sábado y domingo se disputará el Mundial Team Racing (por equipos).

Una jornada más España no ha estado fina y sólo se salva el canario Samuel Beneyto, el único que no ha perdido posiciones en la tabla, sino que además logra subir seis puestos, colocándose en el 24 de la general provisional, a falta de esa última jornada y dos pruebas previstas.

Manuel Álvarez-Dardet, tampoco ha mostrado su mejor versión, pero no pierde tanto como Alba Trigo y Alberto Morales. El andaluz, con unos números de 39 y 37 pasa del puesto 55 de ayer a ocupar ahora el 54.

Samuel Beneyto es el único que no ha perdido posiciones en la tabla sino que, además, logra subir seis puestos, colocándose en el 24 de la general provisional

Mundial Optimist 160630 1Alba Trigo con dos parciales poco positivos para sus intereses, en la primera no superaba la 48ª plaza mientras que en la segunda, aún peor cayendo al puesto 62 que la iba a dejar fuera del podio provisional, pasando ahora a la quinta plaza con una distancia de 48 puntos sobre la tercera, la griega Adriana Paraskevi Spanaki.

Tampoco ha tenido el día Alberto Morales, aunque mirando el lado positivo sólo pierde cuatro puestos. Ayer cerraba el día en el 38 y hoy está en el 42. En la primera del día Morales firmaba un 33 y en la segunda un 39, lo que hace que sume 183 puntos.

Conrad Konitzer, por su parte, se queda en el 26 por lo que baja tres puestos. En la primera prueba del día concluía en el 36 y en la segunda mejoraba con un 25, aunque insuficiente para mantenerse o subir algunas posiciones

En cuanto a las condiciones de viento, por fin llegó el viento a Vilamoura. La jornada se ha desarrollado con una intensidad de 14 nudos de dirección Suroeste.

El Campeonato de Europa de Optimist 2018, a Holanda

No ha podido ser. Pasadas las cinco de la tarde de este jueves se conocía el fallo del jurado que concede a Holanda la organización del Campeonato de Europa de Optimist 2018, candidatura a la que optaba el RCN de El Puerto de Santa María y la ciudad gaditana.

Puestos al habla con Juan Castañeda, gerente del RCN de El Puerto de Santa María, declara, “bueno, era algo que podía ocurrir y así hay que asumirlo, no voy a negar que teníamos esperanzas de ser los elegidos y que no es una buena noticia pero esto es así”. Castañeda continúa, “Ahora hay que pensar en el futuro y repuestos ya de la noticia nos ponemos a trabajar en la candidatura del europeo del 2019”.

El RCN de El Puerto de Santa María comienza ya a trabajar en la candidatura del 2019

La apuesta del club era también una firme apuesta del Ayuntamiento de la ciudad y de la Federación Andaluza de Vela que lo han acompañado y apoyado desde el principio, y lo seguirán haciendo a partir de ahora convencidos de la capacidad organizativa de la entidad portuense.

**************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios