lunes, 15 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Mundial de Raceboard 2017 para Iván Pastor y Blanca Manchón

Mundial de Raceboard 2017 para Iván Pastor y Blanca Manchón

 

Mundial de Raceboard 2017

El Mundial de Raceboard 2017 ha reunido en Salou a más de 80 regatistas, entre ellos, figuras internacionales de la talla de Iván Pastor, Blanca Manchón, Joao Rodriguez, Nicolas Huguet o Tuuli Petaja.

Ayer viernes, día 7 de julio, finalizaba en Salou el Mundial de Raceboard 2017 con victoria absoluta para Blanca Manchón e Iván Pastor. La sevillana se adjudicaba el título tras cinco intensas jornadas en que se imponía en todas las pruebas disputadas excepto una, un segundo que descartaba. La segunda clasificada, la finlandesa Tuuli Petaja-Siren, se colocaba a 10 puntos de distancia. La tercera plaza era para la también finlandesa Aleksandra Blinnika.

María Antonia Domínguez, quinta; Laura Cabezas, séptima; Laura Barea, octava; Olivia Pujol, 10ª; y Silvia Vilanova, 11ª completaban la delegación española en la categoría femenina.

El windsurfista Movistar Iván Pastor, por su parte, se hacía con la victoria y con tres nuevos títulos intercontinentales en las categorías máster, ligeros y absoluto«Estoy muy contento con esta victoria», afirmaba Pastor. «Ha sido un campeonato al que no he llegado con mucha presión porque la temporada de RS:X ha sido muy dura y no he podido entrenar en esta modalidad todo lo que me habría gustado, pero desde el principio me he encontrado bien en el agua y he visto que podía ser competitivo».

Ocho victorias parciales para Pastor

Pastor acumula en su casillero ocho victorias parciales en las once pruebas disputadas, además de otros dos podios parciales y el descarte de un UFD por salida prematura en la cuarta manga. Sin embargo, estar arriba no ha sido tan sencillo. «La flota era muy rápida en ceñida y no siempre he montado la primera boya en primera posición, sino que he tenido que pelear mucho en las popas, donde era más rápido, para poder remontar. Además, al tener un descalificado en la cuarta prueba he tenido que ser más conservador para no arriesgarme a otro pinchazo que no habría podido descartar».

Así, Iván Pastor y su tabla Movistar se subían a lo más alto del podio con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el francés Nicolas Huguet, y 19 sobre el brasileño Fernando Pasqualin, que cerraba el podio en el tercer cajón.

También en el top 10 se clasificaban los españoles Jorge Maciel, quinto de la general y primer Grand Master; Toni Colomar, quinto; Alejandro Rivera, séptimo; Curro Manchón, octavo; y Alex Buchau, noveno.

Ahora, el representante español en los cuatro últimos Juegos Olímpicos volverá a sus entrenamientos en RS:X para preparar el Mundial de Japón del próximo mes de septiembre. «La próxima semana viajaré a Japón para conocer el lugar, ya que nunca he estado, y poder hacer un primer test del campo de regatas».

Más noticias sobre el Mundial de Raceboard 2017

Déjanos tus Comentarios