lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Mundial RC44 2016 para el esloveno Ceeref

Mundial RC44 2016 para el esloveno Ceeref

Mundial RC44 2016

©Pedro Martinez / RC44 Class

El local Península Petroleum, de John Bassadone y con Vasco Vascotto como táctico, se hace con la segunda posición del Mundial RC44 2016 tras un intensísimo duelo con los eslovacos

No se podía haber imaginado un final del Campeonato del Mundo de RC44 Marina de Sotogrande tan al rojo vivo como el que se ha vivido en la jornada. El equipo eslovaco se alza con el cetro mundial con 13 pruebas disputadas y un margen de tres puntos sobre el equipo Península Petroleum que no le ha puesto las cosas fáciles a los de Igor Lah.

Tanto el Team Ceeref como el Península Petroleum han firmado puestos de podio en ocho de las 13 regatas disputas, si bien el esloveno se ha alzado con cuatro victorias parciales frente a un Península Petroleum con dos.

La primera regata, ganada por un imponente Peninsula Petroleum, ya dio en la mañana el primer descalabro de la clasificación general, empatando a punto con el Team Ceeref, que hacia un sexto, y dejando la segunda regata del día no apta para cardíacos.

El desempate se desharía a favor de los eslovacos en la segunda regata, quedando por delante del Península Petroleum y rematada en la última prueba en la que pese al exelente trabajo de los de Bassadone no pudieron con el Cereef.

El tercer escalón del podio recae en al sueco Artemis Racing, que ha conseguido mantener en la jornada su tercer puesto.

La primera regata del día ha mostrado un perfecto hacer por parte del equipo de Bassadone, que desde el mismo momento de la salida se colocaba primero, con el Ceeref descolgado a su popa.

A la táctica del 25 veces poseedor de títulos mundiales, Vasco Vascotto, se le unió un excelente trabajo de la tripulación, que puso el marcador al rojo vivo. La victoria del Peninsula Petroleum y el sexto puesto del esloveno Cereef dio la vuelta a la clasificación general con ambos equipos empatados en primera posición. La victoria parcial en la regata vio al Peninsula Petroleum, seguido del Bronenosec y del Team Aqua.

La regata 12, segunda del día, se podría definir como un Match Race entre el Ceeref y el Península desde antes de la salida, mientras que el sueco Artemis atacaba y se hacía con una prueba de vientos flojos de componente Sur. Segundo sería el Cereef y tercero el Katusha por delante del Península Petoleum.

Final de infarto en la prueba que cerraría el Mundial RC44 2016 que se ha celebrado en San Roque, Cádiz, con dos unidades en lucha por el título, 2 puntos de ventaja para el Ceeref y una salida anulada que debió repetirse. El equipo francés Alpeh de Hugues Lepic firmaba su mejor puesto de todo el Mundial RC44 Marina de Sotogrande al ganar la prueba, seguido por el Cereef y Peninsula Petroleum, en lucha particular.

Déjanos tus Comentarios