viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Mundial RC44: los protagonistas

Mundial RC44: los protagonistas

Mundial RC44 Puerto Sotogrande Cup

Ganadores de la America’s Cup, regatas vuelta al mundo o de los circuitos internacionales profesionales, entre las tripulaciones inscritas en el Mundial RC44 Marina de Sotogrande

Sotogrande acogerá desde la jornada del martes, con los entrenamientos oficiales, un Campeonato del Mundo de RC44 Marina de Sotogrande que puede jactarse de congregar a la flor y nata de los regatistas mundiales.

De los 11 equipos inscritos en el Mundial RC44, nueve cuentan entre sus tripulaciones con un gran número de grandes figuras de la vela mundial. Campeones del mundo en más de veinte ocasiones –como es el caso del táctico italiano a bordo del Península Petroleum, Vasco Vascotto-, ganadores del título como mejor regatista del mundo en 2007, el táctico americano a bordo del Team Nika, Ed Baird, o la leyenda de la vela John Kostecki, que junto a su compañero del equipo Charisma Ross Halcrow pueden presumir de haber ganado la regata vuelta al mundo y la America’s Cup, entre otros, acuden a la llamada de la Marina de Sotogrande.

Presentadas ya las listas de tripulantes por equipo del Mundial RC44, la Marina de Sotogrande puede presumir de ser en esta semana el centro neurálgico de la náutica y contar con los mejores regatistas del mundo.

El equipo sueco Artemis presenta unas credenciales en las que destaca su táctico Francesco Bruni, olímpico en las clases Laser, 49er y Star, además de participar en varias ocasiones en la prestigiosa America’s Cup. El neozelandés veterano de la America’s Cup Hamish Pepper ejecutará las labores de táctico a bordo del equipo francés Aleph.

El equipo ruso Bronenosec contará a bordo con dos perfiles tan dispares como los que corresponden a regatas de la America’s Cup o de la regata vuelta al mundo: los italianos Michele Vivaldi y Maciel Cichetti.

A bordo del Team Aqua hay que destacar al kiwi Cameron Appleton, ganador de la America’s Cup y triple ganador del Circuito Internacional RC44, además de contar con tres títulos mundiales. El holandés Dirk de Ridder, dos veces ganador de la regata Volvo Ocean Race/Whitbread, es otro de los grandes regatistas junto a Adrian Stead que ya se encuentran por su parte en la Marina de Sotogrande a bordo del Cereef.

Al mal tiempo, ¡a navegar!

Las complicadas condiciones que azotan en estos días el litoral gaditano no han sido obstáculo para que la mayor parte de los participantes se hagan a la mar con el fin de familiarizarse con el campo de regatas que coronará al campeón del mundo de RC44 Marina de Sotogrande, sus sistemas de viento y sus corrientes locales.

El resto de la jornada está teniendo a los equipos muy ocupados con las labores de pesaje, inscripciones y medición de velas, y que deben de ser finalizadas en la jornada.

Déjanos tus Comentarios