domingo, 26 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / Mundial RC44: Península Petroleum brilla y se hace líder en Sotogrande

Mundial RC44: Península Petroleum brilla y se hace líder en Sotogrande

Mundial RC44 Sotogrande

El equipo eslovaco cae al segundo escalón del podio a tan solo un punto de los de Bassadone, tras haber anotado una muy irregular jornada en el Mundial RC44. Tercero es el ruso Katusha de Alexander Novoselov a cinco puntos del líder

Las mejores previsiones se han cumplido para el equipo local Península Petroleum en el Mundial RC44. Inconmensurable ha estado el equipo de John Bassadone y Vasco Vascotto como táctico que, tras anotar un primero, un tercero y un cuarto puesto en las regatas del día, escala a lo más alto de la tabla, liderando un más que reñido Campeonato del Mundo de RC44 Marina de Sotogrande.

La jornada ha dado mucho de sí con tres pruebas disputadas y tres diferentes ganadores. La primera prueba recaía en manos del Península Petroleum, armado por John Bassadone y con el italiano Vasco Vascotto a la táctica, mientras que la segunda la ha firmado el equipo ruso Katusha, de Alexander Novoselov y con el americano Andy Horton como táctico, y la tercera por el vigente campeón del mundo Team Nika, del armador Vladimir Prosikhin y que cuenta con la estrella mundial Ed Baird como táctico.

A todas luces parece que el Campeonato del Mundo de RC44 Marina de Sotogrande lo decidirá la regularidad de los equipos. Y es que tanto el Península Petroleum como el segundo clasificado Cereef se han movido en el podio en cuatro de las seis pruebas disputadas mientras que el tercer clasificado, Katusha, lo ha hecho en dos de ellas.

Tan sólo un punto separa al Península Petroleum del Cereef, cinco al tercer clasificado Katusha y nueve al Artemis Racing, cuarto clasificado, cuando se ha alcanzado el ecuador de la regata.

El táctico del Península Petroleum, 25 veces ganador de títulos mundiales, Vasco Vascotto tiene claro sus próximos planes: “Hemos navegado muy bien, “con dos huevos”. Ahora lo que voy a hacer es romper la clasificación en papel que tengo en la mano. No la voy a mirar; Mirar la clasificación puede ser algo peligroso. Hay que navegar bien, y no ser conservadores, no mirar a tu rivales sino navegar y mirar el viento. Los barcos van todos iguales en velocidad, las diferencias las hace la tripulación”.

La jornada del Mundial RC44 comenzaba con condiciones de viento de Poniente de casi 20 nudos de intensidad que han rozado la perfección. La regata que abría la jornada –regata 4- ha sido para un Península Petroleum que ha marcado las reglas del juego de principio a fin. Vasco Vascotto ha conducido a los de Bassadone a una victoria sin paliativos, en la que han ido metiendo metro de ventaja a sus rivales en cada tramo. Segundo ha sido el sueco Artemis y tercero el Team Aqua.

Lucha a tres. Así se podría definir la segunda prueba del día –regata 5- con 3 unidades RC44 empeñadas en ganar la prueba y repartiéndose el liderato en cada tramo. Los locales del Península Petroleum mandaron en la salida para ceder el liderato al Katusha y verse este amenazado también por el Charisma. Finalmente el honor de la victoria recaía en el Katusha, seguido del Charisma y del Península Petroleum, que apenas se han separado escasas esloras durante toda la regata.

Cerraba la jornada la disputa de la sexta regata que ha vuelto ser una dura batalla a varias bandas, con un viento fuerte de W-NW que en ocasiones se mostraba bastante rolón. Katusha comenzaba liderando, con Cereef y Team Nika pegados a su popa y finalizaba con la victoria del Team Nika, el Cereef y Katusha.

Déjanos tus Comentarios