viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / El Mundial RS Feva cuenta con el patrocinio de AutoGomas

El Mundial RS Feva cuenta con el patrocinio de AutoGomas

Mundial RS Feva 160714 3

El Mundial de FEVA que organiza el Real Club Marítimo de Santander contará con el indispensable apoyo de la firma cántabra AutoGomas como patrocinador principal.

La bahía de Santander volverá a lucir en todo su esplendor con la disputa de un Campeonato del mundo FEVA que se celebrará entre el 21 y 29 de julio y que ha convocado a 166 embarcaciones FEVA de los cuatro continentes, todo un éxito de convocatoria por parte del Real Club Marítimo de Santander.

166 embarcaciones FEVA de 17 países ya figuran en los listados de pre-inscripción

La zona de Duna en Santander y el CEAR de Vela Príncipe Felipe serán el centro neurálgico para estos 166 equipos y 332 regatistas juveniles y donde mantendrán su base técnica a la que ya están comenzado a llegar en los últimos días.

AutoGomas, compromiso con el deporte base

La casi centenaria firma cántabra AutoGomas ha sido anunciada como patrocinador principal del Campeonato del Mundo de FEVA. El apoyo de esta entidad cántabra se ha mostrado como indispensable cara a la organización de esta cita mundial.

“Queremos aportar nuestro grano de arena a la celebración de este campeonato del mundo de la clase FEVA que confirma de nuevo a Santander como apoyo al fomento de la vela en esta ocasión”

Siempre hemos apoyado el deporte y especialmente el deporte base dentro de nuestras posibilidades. El deporte base, el tesón y esfuerzo de sus competidores cuenta con valores básicos que se identifican mucho con nuestra empresa. AutoGomas es un grupo que nació hace casi 100 años en Santander comercializando Citroën y a la que ahora se ha unido Kia, Nissan o Peugeot Scotter, siendo desde un principio una empresa muy familiar vinculada a estos valores”, explica Agustín Merino gerente del Grupo AutoGomas añadiendo: “Queremos aportar nuestro grano de arena a la celebración de este campeonato del mundo de la clase FEVA que confirma de nuevo a Santander como apoyo al fomento de la vela en esta ocasión”.

Por su parte Emigdio Bedia, Comodoro del RCMS y organizador de la cita deportiva explica la importancia del apoyo privado al deporte base de Cantabria: “El hecho de organizar un Campeonato del Mundo, en este caso de FEVA, es siempre un desafío por muchas regatas que llevemos a cabo, de manera muy regular, en el Real Club Marítimo de Santander por todo lo que conlleva. Es por ello que el apoyo de una firma como AutoGomas es fundamental tanto a nivel organizativo como de apoyo a las competiciones deportivas de los más jóvenes”.

Mundial RS Feva 160714 217 países, cuatro continentes y 166 pre-inscritos

A poco más de una semana para que de comienzo la lucha por el cetro mundial las pre-inscripciones alcanzan las 166 embarcaciones, con un dato importante: la representación de los cuatro continentes en el Campeonato del Mundo de FEVA.

En estos momentos, la organización cuenta con equipos provenientes de Argentina (con una embarcación), Australia (1), Dinamarca (3), España (7), Estados Unidos (1), Gran Bretaña (con el mayor número de equipos pre-inscritos: 88), Guatemala (1), Hong-Kong (3), Italia (22), Malta (3), Noruega (2), Nueva Zelanda (1), Países Bajos (21), República Checa (6), Rusia (1), Suiza (2) y Suecia (3).

************************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios