sábado, 23 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Mundial RS Feva: España no despunta

Mundial RS Feva: España no despunta

Mundial RS Feva 160727 1

De nuevo el viento se ha mostrado muy perezoso en aguas de Santander obligando a la flota que disputa el Campeonato del mundo de FEVA a esperar condiciones aptas para la disputa de un cetro mundial y que ha dejado a la espera a los 165 participantes hasta las 15.00 horas.

El área de regatas Autogomas en el Sardinero ha sido la protagonista de la primera jornada de las series finales. El grupo Oro –entre el primer y 55º clasificado- ha sido el primero en tomar la salida y el grupo en el que los nervios han sido más patentes.

El sistema de puntuación en la final varía sobre el desarrollado en las regatas de cualificación. A la final cada embarcación ha salido con los puntos que le da el ranking/puesto en la clasificación obtenido en las regatas previas.

En la regata del día el escaso viento reinante hacia que parte de la flota no pudiera acabar dentro del tiempo límite. El grupo Oro, en el que se encuentra los españoles Pablo Fernández y Laureano Salcines, salían al agua sabedores de que el título final estaría entre ellos.

La regata ha visto un cambio radical entre los 10 primeros respecto a la clasificación previa, con Nueva Zelanda (Eli Liefting y Rose Dickson) e Italia (Mattia Zinetti y Davide Carbonelli) reclamando posiciones en el top 10

De nuevo los británicos, con Blake Wilson y Sam Dickinson en primera posición, Freddie Peters y Luis Johnson en segunda y Ewan Like y Zac Blomely en tercera posición, reclamaban el podio.

Las representantes neozelandesas Liefting y Dickson han sido las únicas en enfrentarse al poderío británico, finalizando en cuarta posición. No era el día de los españoles favoritos Fernández y Salcines que tras una no muy buena regata finalizaban en una 37º posición y muy lejos de los resultados de días pasados.

Mundial RS Feva 160727 2Gran Bretaña en cabeza

Liderato alto y claro en la clasificación general para los inamovibles británicos que copan puestos hasta la quinta posición de la tabla (con Peters/Johnson, Pank/Dickinson, Lewis/Marshall, Taylor Carron, Elliot/Miles), seguidos de las kiwis Liefting/Dickson y de los italianos Zinetti/Carbonelli.

El único español clasificado para este grupo Oro, Pablo Fernandez y Laureano Salcines caen, tras un pinchazo, a 19º posición de la general.

Los españoles no despuntan

Los representantes españoles no han podido brillar en una jornada a todas luces complicada.

Si en el grupo Oro (donde se juegan el puesto 1 al 55 de la general) Fernández y Salcines pinchaban, sus compañeras del RCMS Susana Hurtado y Cecilia Rodríguez (en el Grupo Plata –puestos del 56 a 101-) se situaban en 12º posición, mientras que Paloma Armegot y Malena López hacían un 37º en la regata del día y Vera Carpintero y Alba Salmon un 51º.

En el grupo bronce (puesto del 101-155) Carlos Martínez y Alvaro Fernández finalizaban segundos en su grupo, mientras que sus compañeros Victor Maruri y Rafael Gonzalez hacían un 19 y Lucia Díaz y Marta Sánchez un 29.

Para la jornada del jueves el Comité de Regatas tiene previsto la realización de tres pruebas, a partir de las 13.00 horas, en el campo AutoGomas del Sardinero.

Clasificación GRUPO ORO –Resultados provisionales-.

1.GBR. Freddie Peters/ Louis Johnson. 2+2=4 pts
2.GBR . William Pank/ Finlay Dickinson. 4+4=7
3.GBR. Jack Lewis/ Lucas Marshall. 1+10=11
4.GB. Matt Taylor/ Will Carron. 7+6= 13
5.GBR. Charles Elliott/ Ethan Miles. 3+13= 16
6.NZL.Eli Liefting/ Rose Dickson. 12+5= 17
7.ITA.Mattia Zinetti/ Davide Carbonelli. 11+9= 20

19. Pablo Fernández / Laureano Salcines. 8+35= 43

Resto de Españoles
Grupo Plata:
12. Susana Hurtado/Cecilia Rodriguez. 85+8= 93 pts
37. Paloma Armegot/Malena López. 64+56= 120
51. Vera Carpintero/ Alba Salmón. 106+37= 143

Grupo Bronce:
11.Carlos Martinez/ Alvaro Fernandez: 138+2=140 pts
17. Victor Maruri/Rafael Gonzalez: 129+19= 148
26.Lucia Diaz y Marta Diez. 130+29=159

************************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios