lunes, 27 - Ene - 2020
Inicio / Barcos / Inmejorable estreno del Mundial RS Feva

Inmejorable estreno del Mundial RS Feva

Mundial RS Feva 160725 2

Nadie podía haber augurado una primera jornada de regatas en el Campeonato del Mundo de FEVA, que organiza el Real Club Marítimo de Santander, con mejores perspectivas a todos los niveles.

Las 165 embarcaciones juveniles FEVA se hacían al agua desde el Dique de Gamazo poco después del mediodía con intención firme de navegar las tres regatas programadas como así ha sido.

Las playas del Sardinero han sido espectadoras de excepción junto a un importante número de embarcaciones que se han echado a la mar para seguir las tres regatas que, en el campo de regatas Grupo Autogomas, se han celebrado en condiciones de viento medio del nordeste, buena temperatura y muchas ganas.

La numerosa flota de FEVA ha tenido que distribuirse en tres grupos diferentes, asignados antes del comienzo de las pruebas, para poder hacer una competición lo más justa posible

La armada británica

Gran Bretaña ha dejado claro en esta jornada de arranque deportivo que vienen a Santander para llevarse el cetro mundial a sus aguas. Los seis primero clasificados de la jornada son británicos y hay que irse hasta la séptima posición para encontrar otra bandera, en este caso la española.

El FEVA británico de Freddie Peters y Louis Johnson ha marcado el ritmo en la jornada con tres primeros puestos que le dan 3 puntos, seguidos de sus compañeros nacionales Charles Elliot y Ethan Miles que anotaban en su casillero 4 puntos y de Jack Lewis y Lucas Marshall con cinco.

A un punto del podio se encuentran los hermanos Jameson, mientras que Ben Batchelor y Roscoe Martin se situan en quinta posición con 7 puntos y sus colegas William Pan y Finaly Dickinson son sextos con 13 puntos.

La hegemonía británica la rompe el equipo local del RCMS de Pablo Fernández y Laureano Salcines que brillan en séptima plaza empatados con el sexto, tras haber anotado en su marcador dos quintos y una tercera posición

La gran igualdad del grueso de la flota ha queda patente en la jornada y ha sido la nota predominante en este mundial de 156 embarcaciones. Muestra de ello es que tan sólo 11 puntos separan a los diez primeros clasificados.

Mundial RS Feva 160725 1Fernández y Salcines mejores nacionales

Los siete equipos que representan los colores españoles en este mundial y que pertenecen al Real Club Marítimo de Santander han dado una de cal y otra de arena en esta primera jornada.

Brillantes han estado Fernández y Salcines en su primera cita intercontinental y en una jornada en la que siempre han estado en puestos de cabeza, lo que les ha dado una apretada séptima posición.

Sus compañeros de equipos Paloma Armegot y Malena López se sitúan 91, mientras que Vera Carpintero y Alba Salmón son 108, Victor Maruri y Rafael González 114, Lucia Diez y Marta Diez 126 y Carlos Martínez y Álvaro Fernández cierran la jornada en el puesto 136.

La segunda jornada de esta cita mundialista se retomará el martes, a partir de las 13.00 horas, con la disputa de otras tres pruebas barlovento-sotavento en el área de regatas Grupo Autogomas.

Clasificación (País, patrón, tripulante, R2, R2, R3… Pts. totales)
1.GBR. Freddie Peters/ Louis Johnson. 1, 1 ,1= 3pts
2.GBR Charles Elliott/ Ethan Miles 1, 1, 2= 4
3.GBR Jack Lewis/ Lucas Marshall 3, 1, 1= 5
4.GBR. Henry Jameson/ Rupert Jameson 2, 2, 2= 6
5.GBR. Ben Batchelor/ Roscoe Martin 2, 3, 2= 7
6.GBR. William Pank/ Finlay Dickinson 7, 5, 1= 13
7.ESP. Pablo Fernandez / Laureano Salcines. 5, 5, 3= 13
8.GBR. Henry Rastrick/ Jamie Rastrick 5, 3, 5= 13
9.GBR. Jack Miller/ Lauren Bentley 3, 2, 8= 13
10.GBR. Ellen Morley/ Sophie Johnson 3, 8, 3 = 14

************************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios