sábado, 28 - Nov - 2020
Inicio / Vela Ligera / Santander acoge el Mundial de RS Feva 2016

Santander acoge el Mundial de RS Feva 2016

Mundial RS Feva 2016 RCM Santander

15 días para que de comienzo el Mundial de RS Feva 2016 , en el que se citarán cerca de 160 embarcaciones entre el 22 y el 29 de julio

La bahía de Santander volverá a llenarse de velas con la disputa dentro de 15 días del Campeonato del Mundo de la clase juvenil RS Feva. Ya se encuentran pre-inscritas más de 160 embarcaciones con una amplia representación internacional.

El Real Club Marítimo de Santander y el Ayuntamiento de Santander recogen así el testigo que dejará el Mundial de Vela 2014 y vuelven a proyectar Santander como destino de competiciones náuticas internacionales. Cuna de grandes regatistas internacionales y olímpicos, el RCMS opta, en esta ocasión, por la cantera de la vela.

Los FS Feva son embarcaciones reconocidas por la Federación Internacional de Vela como “Clase Internacional” juvenil y son muy populares en todo el mundo

Emigdio Bedia, Comodoro del Real Club Marítimo de Santander y uno de los responsables de ambas citas deportivas, reconocía la importancia que conllevan tanto el Mundial de RS Feva 2016 como la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander: “Después del evento tan importante que fué para la ciudad de Santander y para Cantabria la celebración del Mundial de vela de clases olímpicas Santander 2014, teníamos que intentar que dejase entre nosotros un legado tanto deportivo y de fomento del deporte de la Vela, como a nivel de instalaciones materiales”.

Un gran reto organizativo para el RCMS como lo atestigua Bedia: “Tanto el Campeonato del Mundo de RS Feva como la Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander requieren un gran esfuerzo organizativo y muchas horas de trabajo, pero se verán altamente recompensadas cuando veamos nuestra bahía llena de regatistas compitiendo y nuestra ciudad con un toque de color en septiembre con una numerosa presencia de regatistas, familiares y espectadores, que se animarán a presenciar estas regatas. El RCMS, realiza cada año mas de 200 regatas de diferentes clases de vela y dispone de los medios necesarios para la organizacion de este tipo de eventos.”

Embarcación One Design con 3,65 metros de eslora y 1,42 metros de manga, foque y spinnaker, el RS Feva es un trampolín perfecto a las clases olímpicas

El Mundial de RS Feva 2016 tendrá lugar entre el 22 y el 29 de julio, pero los participantes llegarán varios días antes para entrenar y poner a punto las embarcaciones. Hasta el momento hay 14 países y tres continentes –Europa, Asía y América- representados. Las aguas de Santander reciben a Argentina, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Guatemala, Hong-Kong, Italia, Malta, Reino Unido, Republica Checoslovaca, Rusia, Suecia y Suiza en poco más de dos semanas.

*********************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios