viernes, 27 - Nov - 2020
Inicio / Vela Ligera / Santander inaugura el Mundial de RS Feva

Santander inaugura el Mundial de RS Feva

Mundial de RS Feva 2016 RCMS

El Mundial de RS Feva contará con siete unidades representando a España, entre una flota de 165 embarcaciones de 17 países y cuatro continentes

La Ceremonia de Inauguración, celebrada en la Duna Zaera de Santander, ha dado el pistoletazo de salida del Campeonato del Mundo de RS Feva que se celebrará hasta el próximo viernes 29 en aguas de Santander.

La Ceremonia, que ha tenido como protagonista a los representantes de los cuatro continentes que participan en este mundial, ha sido presentada por D. Jaime Yllera –Presidente del RCMS-, Juan Domínguez –Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander-, Bill Tucker –representante de la Clase Internacional FEVA-, Jaime Gonzalez –Presidente de la Autoridad Portuaria-, Julia Casanueva –Presidenta de la Real Federación Española de Vela- y el gerente de Grupo Autogomas Agustín Merino.

Gran Bretaña acude a este Mundial de RS Feva con la representación nacional más numerosa, con 86 unidades, seguido de Italia con 22 y Países Bajos con 21

165 equipos RS Feva, que representarán a 17 países, han formalizado sus inscripciones durante el fin de semana y han realizado diferentes entrenamientos en una jornada de domingo que ha demostrado las excelentes condiciones de Santander –con un viento medio del Nordeste de alrededor de 12 nudos-.

España es el cuarto país en cuanto a representación y cuenta con siete equipos, integrantes del Real Club Marítimo de Santander: Lucia Martínez/Marta Setien, Paloma Armengot/ Malen López, Victor Maruri/Rafa González, Carlos Martínez/Luis de Valentín, Susana Hurtado/Cecilia Rodríguez y los favoritos entre la flota española Vera Carpintero/ Alba Salmon y Pablo Fernández/Laureano Salcines.

La numerosa flota, distribuida en tres grupos, navegará mañana en el campo de regatas Grupo Autogomas situado en el abra de la bahía de Santander, en la que disputarán 3 recorridos barlovento-sotavento

Con seis equipos en la línea de salida figura Suecia y Republica Checa, Hong Kong con cuatro y Malta y Dinamarca con 3. Noruega y Suiza cuentan con dos representantes en aguas cántabras y son Estados Unidos, Rusia, Nueva Zelanda, Guatemala, Australia y Argentina los que acuden con un único representante.

************************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios