viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Todo listo para un Mundial de RS Feva de ensueño en Santander

Todo listo para un Mundial de RS Feva de ensueño en Santander

Mundial de RS Feva RCM Santander

El Mundial de RS Feva arranca el lunes en el RCM Santander con la participación de 166 embarcaciones y 332 regatistas

El Campeonato del Mundo de RS Feva está a punto de dar su pistoletazo de salida, con algunos de los 166 equipos participantes entrenando en la bahía de Santander. El Mundial se celebrará entre el 24 y el 29 de julio. Las jornadas previas a la competición servirán para que los participantes confirmen sus inscripciones. También se realizarán las mediciones y la comprobación de material.

La acción empezará el domingo 24 de julio con la primera toma de contacto oficial: la regata de entrenamiento. Ésta tendrá lugar a las 14.00 horas y precederá al Mundial de RS Feva, que se disputará entre el lunes 25 al viernes 29 de julio. A su vez, el domingo verá la Ceremonia de Inauguración.

Todo un desafío organizativo

El Mundial de RS Feva contará con un elevadísimo número de participantes, lo que ha exigido a la organización del Real Club Marítimo de Santander distribuir el formato de competición y la distribución de grupos. Se disputarán un máximo de 14 regatas.

La prueba cuenta con dos rondas: la de calificación y la final. La primera se llevará a cabo el 25 y el 26 y constará de seis mangas. La final se celebrará entre el 27 y el 29 con ocho regatas programadas

La gran cantidad de embarcaciones participantes ha hecho que la organización tenga que dividir la flota en tres grupos de 55 unidades. Los regatistas pasarán por todos ellos en las jornadas de calificación.

Mundial de RS Feva RCM Santander 2Cuatro áreas de competición

Los 166 equipos de la clase RS Feva tienen ante sí un Campeonato del Mundo que gozará de condiciones muy variadas. Se han establecido cuatro campos de regatas repartidos por el litoral con características muy diferentes unos de otros.

Las áreas de regatas del Sardinero y de la zona de las Quebrantas en Somo son las dos más exteriores. La bahía albergará los campos de regatas interiores y el situado frente a la Duna

La infraestructura no ha sido fácil. La organización ha tenido que habilitar varias zonas técnicas con el fin de acomodar a todas las embarcaciones y sus materiales.

El centro de operaciones se situará en el CEAR de Vela Príncipe Felipe, que albergará las oficinas de regata, salas de jueces e inscripciones. El Dique de Gamazo y la zona de la Duna será el área que acogerá las embarcaciones en tierra. La organización ha habilitado también el parking del Palacio de Festivales como zona técnica y de remolques.

Ceremonia de inauguración

La Duna de Gamazo será el escenario, el domingo a las 19:00 horas, de la Ceremonia de Inauguración de este Mundial de Feva. El evento estará abierta a todo el público que quiera disfrutar con un desfile de los 17 países participantes y un total de 166 tripulaciones juveniles.

************************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios