lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Mundial RS:X, España sigue mirando al podio

Mundial RS:X, España sigue mirando al podio

RS:X WORLD CHAMPIONSHIP 2015, October 17th-24th Al Mussanah Sports City, Sultanate of Oman.Practice race Credit Jesus Renedo/Sailing Energy

©Jesus Renedo/Sailing Energy

El Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que se disputa en las omaníes de Al Mussanah Sports City, ha iniciado su segunda parte después de dos jornadas clasificatorias y una de descanso. La flota se encuentra ya dividida entre el Grupo Oro, de donde saldrá la lucha por las medallas y el Grupo Plata, el de la consolación. Alabau es quinta empatada con la tercera en categoría femenina y Pastor ha perdido su posición de podio con la que partía tras la fase de clasificación.

La dos campeonísimas españolas, Marina Alabau y Blanca Manchón (CN Sevilla) siguen en los puestos de cabeza en la lucha por las medallas. Alabau ha escalado hasta la quinta posición en la general después de realizar hoy un séptimo, un vigésimo cuarto (que descarta) y un cuarto puesto. Hay un cuádruple empate a 33 puntos entre la tercera, la polaca Zofia Noceti-Klepacka; la cuarta, la holandesa Lilian de Geus; la propia Alabau y la sexta, la británica Bryony Shay. A cinco puntos de éstas y por lo tanto del podio, está Manchón, séptima, que no pierde la estela y con tres mangas por delante más la Medal Race, aún todo es posible. En esta clase es líder la polaca Malgorzata Bialecka, que supera en un punto a la china Peina Chen.

En categoría masculina Iván Pastor (CN Santa Pola) ha perdido temporalmente su privilegiada posición en el podio con la que partía en el Grupo Oro, al que ahora tiene a nueve puntos ocupando la séptima posición. El alicantino no tuvo su mejor día realizando un 11-13-15, puesto este último que por ahora descarta. Encabeza la general el francés Pierre Le Coq, seguido del polaco Piotr Myzska y el suizo de origen español, Mateo Sanz.

Quien sí tuvo su día fue el balear Sergi Escandell (CV Formentera), que ha mostrado sus credenciales para intentar estar el sábado en la Medal Race. Escandell empezó el día con un décimo cuarto y lo acabó con un séptimo y un segundo que le catapultan hasta la décimo quinta posición. El gaditano Juanma Moreno (Vista Hermosa CG) después de aguantar en la parte de arriba de la tabla ha caído hasta la vigésimo quinta posición y ya en el Grupo Plata, Joan Carles Cardona (CV Formentera) es vigésimo.

Después de un primer aplazamiento debido al poco viento, éste apareció con una intensidad baja, soplando sobre los seis nudos.

Mañana viernes es el segundo día de finales y los diez primeros del Grupo Oro pasarán a disputar el sábado la Medal Race, donde se pondrá en juego el podio definitivo del Mundial.

Déjanos tus Comentarios