martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Mundial Soto40: el español Noticia se luce en las salidas

Mundial Soto40: el español Noticia se luce en las salidas

SOTO 40 WORLD CHAMPIONSHIP 2014,Valencia, SPAINEn una jornada intensa, con mucho trabajo, Earlybird y Ngoni fueron los vencedores de las dos pruebas del día en el mundial de Soto40, lo que valió al Ngoni para recuperar el liderato, mientras que el Noticia protagonizaba dos buenas salidas mandando en los primeros compases sin lograr mantener el impulso.

En la primera manga, con viento de 11 nudos, el Noticia de Luís Martín Cabiedes, con Pichu Torcida a la caña, se destacó en la primera baliza, seguido por el Bigamist de Pedro Mendoça y Ngoni, que de nuevo en sotavento ya se había hecho con la cabeza de la flota. Bigamist y Noticia cerraron las posiciones de honor de la primera del día.

Para Ngoni ésta suponía su segunda victoria en el campeonato y su regreso al frente de una tabla en la que mantener posiciones no es fácil tal y como comentaba Mark Lamy, caña del barco armado por Tony Buckingham:“La clave aquí está en hacer todo correctamente, buenas salidas, buen trabajo de equipo, buena táctica. Eso es lo que hicimos en la primera regata del día y fue grandioso. En los próximos días nos gustaría seguir como hasta ahora, nos encantaría ganar este campeonato pero todavía hay mucha competencia y los barcos están muy parejos, seguimos con una competencia muy apretada”.

SOTO 40 WORLD CHAMPIONSHIP 2014,Valencia, SPAINPara la segunda prueba el viento había subido hasta los 14 nudos con una rolada que propició un cambio de recorrido. El español Noticia tuvo nuevamente un buen arranque pero el alemán Earlybird no tardó en reaccionar y hacerse con el mando de la flota, puesto que no abandonaría hasta la llegada sumando su primer triunfo parcial.

Desde el punto de vista técnico, día duro tal y como declaraba el Presidente de la Comisión de Jueces del Mundial de Soto 40, Andrés Pérez -quien también es Presidente de la Subcomisión de Jueces de la ISAF-:“Hoy tuvimos cuatro banderas rojas y una bandera verde. Fue el día más activo de toda la semana. Yo creo que la cosa se va calentando, se acerca el final del campeonato y las tripulaciones van ‘afilando los cuchillos’, yendo más al límite. Además, estos eventos no estaban siendo arbitrados el año pasado, salvo el Mundial. Yo creo que la gente ya se va acostumbrando al arbitraje y van jugando más al límite de las maniobras y de todo porque saben que estamos nosotros ahí. No es lo mismo defender una cosa en la sala de protestas que verlo estando el árbitro en el agua, las tripulaciones no navegan igual”.

En la general, el Ngoni, con 19 puntos, es seguido por el Uon de José Manuel Caldeira con 24, uno menos que el español Noticia que se sitúa en tercer lugar.

Déjanos tus Comentarios