domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Mundial Soto40: el Noticia a un paso del líder

Mundial Soto40: el Noticia a un paso del líder

Soto40Nuevo día de regatas en Valencia y nuevo triunfo parcial para el español Noticia que también suma un segundo para situarse segundo de la tabla a sólo tres puntos del Ngoni.

De nuevo el viento fue subiendo en el campo de regatas y de los 12 nudos de la primera prueba pasó 16 en la segunda, e igualmente, acertada reacción del comité ante los roles con cambio de recorrido procedente en la primera manga.

En la primera ronda del día, el Alegre mandó de principio a fin y cruzó la línea seguido del Noticia del CN Burriananova y del británico Ngoni de Tony Buckingham.

En la segunda fue el portugués Bigamist de Pedro Mendoça el que llevó la voz cantante durante toda la regata hasta que el Noticia logró superarlo en el último tramo tras una dura pelea que relataba el propio Pichu Torcida, caña del Noticia: “Estamos muy satisfechos hoy. Tuvimos salidas muy buenas. En la segunda regata hicimos una salida muy buena, tomamos barlovento segundos, detrás del Bigamist, mantuvimos la primera popa y después la siguiente ceñida estuvo muy igualada. En la última popa optamos por el lado derecho del campo, donde estimamos que había más presión. Y finalmente nos pusimos delante del Bigamist y terminamos primeros”.

Todo queda así por decidir para la jornada de mañana, a una sóla regata, con un Ngoni que se mantiene líder con 25 puntos pero acosado por el Noticia a sólo 3. Con 35 puntos, el Bigamist se sitúa tercero empatado con el Uon.

 

Déjanos tus Comentarios