jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Musto PCC, un traje oceánico con control de temperatura para el Abu Dhabi en la próxima Volvo

Musto PCC, un traje oceánico con control de temperatura para el Abu Dhabi en la próxima Volvo

PCC

El PCC, que formará parte de la colección HPX Pro Series, ha sido desarrollado específicamente para la navegación oceánica con tecnología aeroespacial y es un traje de una pieza, superligero, seco y transpirable, que permitirá a los miembros de la tripulación del Azzam disfrutar de una temperatura confortable sean cuales sean las condiciones que encuentren durante las casi 39.000 millas de regata.

PCC suit-side-tEl ambicioso proyecto fue encargado tras un estudio de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos en el que se concluía que la temperatura media de 23ºC era la idónea para el esfuerzo y recuperación muscular.

A bordo del Azzan la tripulación contará con unos enchufes a popa para recargar su traje y una batería de litio les otorgará dos horas de autonomía durante las guardias y maniobras. Para controlar la temperatura los trajes cuentan con unos mandos en el antebrazo.

Además del confort personal de los tripulantes y el rendimiento físico uniforme, la utilización de los PCC significará un importante ahorro de peso a bordo y una mayor libertad de movimientos con respecto al uso de los trajes tradicionales.

 

Déjanos tus Comentarios