lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Nace la Excellence Cup de Aguas Interiores

Nace la Excellence Cup de Aguas Interiores

Reunión Excellence Cup de Aguas Interiores Optimist

AECIO IODA España y las Federaciones Territoriales de Aguas Interiores acuerdan poner en marcha la Excellence Cup de Aguas Interiores

AECIO IODA España, encabezada por su presidente, Carlos Torrado y José Antonio García, Delegado AECIO en Extremadura, mantuvo una reunión en la sede de la Real Federación Española de Vela el pasado 6 de abril con los representantes de las Federaciones Territoriales de Aguas Interiores, representados por Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela (FEMAVE); Concepción Valledor, presidenta de la Federación de Castilla-La Mancha; Miguel Sánchez, presidente de la Federación de Aragón y el propio Antonio García como presidente de la Federación Extremeña. También estuvo presente Pedro Fermín Vázquez, máximo responsable del área deportiva de Canal Isabel II de Madrid.

El principal acuerdo alcanzado, en el que ya llevan tiempo trabajando todas las partes, es poner en marcha el circuito español de Optimist de Aguas Interiores bajo la marca Excellence Cup de Aguas Interiores. Éste se desarrollará en tres pruebas puntuables que determinarán los campeones, siendo una de ellas la Copa de España de Aguas Interiores, que Extremadura solicitará el año que viene. Con este acuerdo se pretende dar un nuevo aliciente a los niños y una mayor difusión a la navegación en clase Optimist en pantanos y lagos.

Además, AECIO va a impulsar la clase Optimist en Aragón, donde hay mucha actividad pero en estos años han pasado discretos por el panorama nacional. De acuerdo con la Federación Aragonesa, se va a buscar un delegado territorial para dinamizar la clase Optimist.

Déjanos tus Comentarios