martes, 21 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Nacho Baltasar gana la Copa ABCIO disputada en el Club de Mar Mallorca

Nacho Baltasar gana la Copa ABCIO disputada en el Club de Mar Mallorca

podiooptimist

Nacho Baltasar del Club Nàutic Sa Ràpita se ha proclamado campeón de la Copa ABCIO de la clase Optimist, una competición que concluyó ayer tras tres fantásticas jornadas de regatas organizadas por el Club de Mar Mallorca en colaboración con la Federación Balear de Vela.

El joven regatista de Sa Ràpita, que compite en la categoría sub 11 y ha superado a rivales de mayor edad, se impuso en la primera manga del día y finalizó en segundo lugar en la siguiente. Con estos dos resultados y teniendo en cuenta los dos descartes que se podían realizar, Nacho Baltasar era ya el vencedor virtual de esta Copa ABCIO a pesar de pinchar en la última prueba.

Fernando Rodríguez del Club Nàutic s’Arenal pudo defender la segunda posición y la tercera plaza fue para su compañero de club Alex Tormo, que desbancó del podio a Miguel Ángel Cámara del Real Club Náutico de Palma gracias a su triunfo parcial en la última prueba.

En la última jornada de competición volvió a soplar el viento térmico Embat que osciló entre los 9 y los 12 nudos de intensidad. El Comité de Regatas pudo realizar tres mangas más en todas las clases y de esta forma se completó todo el programa previsto.

En esta Copa ABCIO han participado un total de 78 deportistas y cabe recordar que los 30 mejor clasificados podrán acceder a las regatas de la fase final del próximo Campeonato de Baleares de la clase Optimist.

Por lo que respecta al Trofeo Illes Balears de la clase Láser 4.7 y Láser Standard, esta regata ha servido para seleccionar a los representantes de Baleares para las competiciones nacionales del último trimestre del año.

En la clase Láser Standard, Joan Cardona del Real Club Náutico de Palma ha vuelto a dar un recital y se ha impuesto en las tres mangas disputadas. Cardona, actual campeón de España y subcampeón de Europa Sub17 de Láser Radial, ha sumado nueve triunfos en nueve regatas y no ha tenido rival en estos tres días en la Bahía de Palma. Su compañero de club Toni Salvà ha finalizado en segundo lugar, a pesar de no poder disputar la última manga de hoy, y el regatista del Club de Vela Port d’Andratx Philip Marcus Parry ha completado el podio en tercera posición.

En la clase Láser 4.7 Pere Ponseti del Club Náutico Ciutadella se ha llevado el Trofeo Illes Balears. El joven regatista, de solo 14 años, ha sido el mejor en las tres jornadas de competición y se ha impuesto por delante del regatista del Club Náutico de Ibiza Víctor Albert que, tras una emocionante remontada, ha conseguido relegar al regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa Néstor Diego al tercer lugar.

La entrega de trofeos de la Copa ABCIO de Optimist y del Trofeo Illes Balears de la clase Láser 4.7 y Láser Standard, una competición que pone de manifiesto el apoyo del Club de Mar Mallorca por la vela de base, tuvo lugar ayer tarde sobre las 18.00 horas. Al finalizar el acto, los más de 150 regatistas participantes, sus entrenadores y algunos familiares pudieron disfrutar de una suculenta barbacoa en el Club de Mar Mallorca.

Fuente: CMMallorca

Déjanos tus Comentarios