sábado, 28 - Nov - 2020
Inicio / Vela Ligera / Nacra 17: a por la plaza de Río en el mundial de Dinamarca

Nacra 17: a por la plaza de Río en el mundial de Dinamarca

Nacra Movistar 150704

A partir de mañana domingo arranca una semana intensa de competiciones para los regatistas olímpicos de Nacra 17 con la plaza de Río en juego.

En Aarhus (Dinamarca), Iker Martínez y Marina López del equipo Movistar y Fernando Echávarri y Tara Pacheco participan en el Mundial de Nacra 17, donde estarán en juego tres plazas de país para Río 2016.

Nada más finalizar la vuelta al mundo con escalas, el bimedallista olímpico Iker Martínez volaba a Dinamarca para preparar a fondo el Mundial de Nacra 17 junto con su tripulante Marina López. Con tres plazas de país en juego en esta nueva cita intercontinental, los regatistas Movistar saben que tendrán que estar al nivel más alto posible para alcanzar su objetivo, y es por ello que no han desaprovechado ni un solo día de entrenamiento en aguas danesas.

En total Iker y Marina tendrán que enfrentarse a una flota de casi 70 catamaranes y pelearán por sellar buenos parciales día a día que les permita mantener la regularidad para estar lo más cerca posible de los puestos de cabeza. Aunque saben que no será tarea fácil, no hay duda de que ganas no le falta al tándem Movistar tal y como afirmaba el patrón vasco: “Estoy un poco oxidado y dolorido, ¡pero con ganas!”.

Así las cosas, mañana domingo será la primera de las cinco jornadas clasificatorias antes de la Medal Race del próximo sábado. El objetivo, ir mejorando día a día para terminar alcanzando los puestos altos de la tabla.

Déjanos tus Comentarios