domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Vela Ligera / Nacra 17: Echávarri y Pacheco pisan con fuerza en Hyéres

Nacra 17: Echávarri y Pacheco pisan con fuerza en Hyéres

Nacra_FernandoEchavarri_Hyeres 150419

El tandem Echávarri/Pacheco disputará en Hyéres, Francia, la penúltima prueba del calendario 2015 de la ISAF con ilusiones renovadas. El duro trabajo que día a día desarrolla la tripulación de la clase olímpica Nacra 17 va dando sus frutos, aunque ambos regatistas reconocen  que el camino es largo.

Del 20 al 26 de abril se celebrará la esperada ISAF Sailing World Cup Hyères, donde competirá la élite de la vela olímpica y paralímpica. Se trata de la penúltima regata incluida en el calendario de 2015 de la ISAF que será clasificatoria para la Copa Final de Abu Dhabi, la cual, tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre de este año.

Unos 600 regatistas inscritos para 400 embarcaciones y 39 regatistas paralímpicos para 25 barcos lucharán en la costa francesa por entrar en el ranking de la ISAF y aspirar a un puesto el próximo octubre.

Entre ellos, el tándem de Fernando Echávarri y Tara Pacheco ya está en la localidad francesa preparándose para el comienzo de la competición. Los días 20 y 21 de abril están destinados a inscripciones, control de barcos, regata de entrenamiento y la tradicional ceremonia de apertura.

La emoción no llegará hasta el 22 de abril, primer día de pruebas que darán el pistoletazo de salida a las 11 de la mañana en la bahía de Hyéres. Cuatro días de regatas que culminarán el domingo 26 de abril a partir de las 10 de la mañana, si las condiciones lo permiten, con la Medal Race en la que se determinarán los títulos y los puntos finales de la Copa del Mundo de la ISAF Sailing.

La clase Nacra 17 cuenta, a día de hoy, con un trío dominante: Billy Besson y Marie Riou (FRA), Darren Bundock y Nina Curtis (AUS) y Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri (ITA), que han compartido podio en varias ocasiones. Las probabilidades pueden avanzar que al menos uno de ellos esté en el podio de Hyéres dejando espacio a otras parejas que vienen apretando fuerte como es el caso de los australianos, británicos o españoles. Echávarri y Pacheco han demostrado en los últimos meses que son potenciales ocupantes de los escalones del podio.

Tras un Trofeo Princesa Sofía en el que el gallego afincado en Cantabria y la canaria no despuntaron, a pesar de su trayectoria, van a Hyéres dispuestos a entrar en la Medal Race y conseguir una buena puntuación.

Déjanos tus Comentarios