lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Nacra 17: el viento falla en la primera jornada del mundial

Nacra 17: el viento falla en la primera jornada del mundial

 

Nacra 17_Campeonato del Mundo 150705

La ausencia total de viento ha obligado al Comité de Regatas a suspender la primera jornada del Mundial de Nacra 17.

Ya predecían los partes meteorológicos que el viento sería protagonista en la jornada inaugural del campeonato del mundo de Nacra 17. A pesar de la paciencia del Comité de Regatas, que se mantuvo largas horas en el mar a la espera de que soplase lo suficiente para dar una salida, Eolo no apareció en el campo de regatas danés y los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López tendrán que esperar un día más para estrenarse en el Mundial.

A primera hora de la mañana, las tripulaciones llegaban al Kaløvig Sailing Club esperando que las condiciones permitiesen a la flota echarse al agua para escuchar el bocinazo de salida para la primera prueba de la cita intercontinental, pero todo apuntaba a que el viento no se lo iba a poner nada fácil.

A medida que iban pasando las horas la espera se hacía cada vez más larga hasta que finalmente, al filo de las 17:00 horas, el Comité de Regatas tomaba la decisión de suspender todas las pruebas previstas para hoy y la flota de 70 catamaranes se marchaba a casa a la espera de comenzar mañana la lucha por el título mundial.

Si se cumplen los partes meteorológicos, mañana lunes a la flota le aguarda una jornada de fuerte viento y lo cierto es que se espera que se mantengan las mismas condiciones durante todo el campeonato, por lo que el tándem Movistar patroneado por el bimedallista vasco ha aprovechado la jornada de hoy para descansar y terminar de poner a punto el material.

La primera señal de atención para la segunda jornada está prevista que se escuche mañana a las 11:00 horas.

Déjanos tus Comentarios