martes, 19 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / Nautinet: la web que ayuda a organizar tripulaciones

Nautinet: la web que ayuda a organizar tripulaciones

Nautinet pantallazo

Nautinet es una plataforma online ideada para facilitar la organización y la comunicación entre las tripulaciones

Nautinet es una página web concebida para facilitar la organización y la comunicación entre tripulaciones de regata. Concentra toda la información y datos relativos en la organización de regatas y ofrece prácticas funciones como calendarios de eventos compartidos, logística automatizada, mensajería SMS y por email, compartición de archivos, forums y mucho más para ahorrar al administrador horas de trabajos repetitivos, frustrantes y monótonos.

Cuando se registra un barco, pueden invitarse usuarios ya existentes en la red u otros externos, que deberán unirse a Nautinet. Cada tripulante podrá configurar su propio perfil, al que accederán introduciendo su dirección de correo electrónico y una contraseña. La información personal de este perfil incluye los detalles de contacto, tallas de uniforme, alergias alimentarias y datos del pasaporte. Los perfiles personales de la tripulación son gratuitos pero cada barco paga una suscripción anual de la que se ofrecen cuatro versiones para elegir la que mejor se adecúe al perfil del barco y su tripulación.

Cuando un barco añade un evento al calendario, el administrador puede seleccionar los tripulantes que desea invitar de la base de tripulantes y las invitaciones se envían automáticamente a los candidatos seleccionados. Al recibir la invitación, el tripulante podrá aceptarla o rechazarla (‘Attending’ o ‘Not Attending’).

Una vez aceptada, se ponen en marcha las listas inteligentes de Nautinet específicas para cada evento y que incluyen listas de tripulantes, de uniformes, una página de logística y una lista de alergias y alimentos que no gustan a los integrantes para el cocinero. Todas estas listas pueden descargarse, enviarse por correo electrónico o imprimir de forma muy sencilla.

Además, Nautinet permite enviar mensajes SMS a toda la tripulación o sólo a los que participan en un evento en concreto.

Con poco más de un año de vida, Nautinet cuenta actualmente con 502 tripulantes inscritos y 27 embarcaciones, entre las que se encuentran unidades como Robertissima, Alegre, Spookie, Armin Strom, Wild Oats, Velsheda, Unfurled o Caol Ila R.

 

Déjanos tus Comentarios