lunes, 27 - Ene - 2020
Inicio / Barcos / Nautor’s Swan empieza 2015 a pleno gas

Nautor’s Swan empieza 2015 a pleno gas

Swan 115 FD Nautors Swan

Swan 115 FD

Nautor’s Swan se prepara para afrontar un ajetreado 2015 repleto de nuevos lanzamientos, salones náuticos y eventos del ClubSwan

El pistoletazo de salida a la temporada lo dará el Salón Náutico de Düsseldorf, que se celebrará entre el 17 y el 25 de enero. El certamen se convertirá en la ocasión perfecta para descubrir qué prepara Nautor’s Swan para este 2015 y conocer un poco mejor la gama Swan, que abarca de los 53 a los 115 pies.

El protagonista será, sin duda, el nuevo Swan 95, que se estrenaba oficialmente en la Rolex Swan Cup y el en Salón Náutico de Monaco el pasado mes de septiembre y que ya tiene su primer armador. Este Swan 95 S, en versión con salón semi elevado, ya está en construcción y abandornará las instalaciones del astillero en Pietarsaari, Finlandia, en junio de 2017.

De cara al futuro, se ha creado bastante expectación alrededor del lanzamiento del primer Swan 115 en verano de 2015. Éste será la primera de las cuatro unidades vendidas del buque insignia de la firma, que marcarán el ritmo de una completa cartera de pedidos que va más allá de 2015.

Mientras, el equipo de Nautor’s Swan, envuelto en la oscuridad del invierno finlandés, trabaja duro para cumplir con las fechas de entrega: el Swan 60RS está a punto de entrar en su fase final y pronto se trasladará de la planta de moldes y laminación al Boatbuilding Technology Centre (BTC) de la marca.

La cubierta del Swan 115-001 ya está en el BTC, donde se le empezará a laminar la teca. Al mismo tiempo, la segunda unidad del Swan 115 está en montaje y la tercera, en laminación. El Swan 36 Tarantella, el primer Swan que se construía, pronto se someterá a un refit completo junto con un Swan 68.

En el agua, la temporada de regatas del ClubSwan 2015 empezará por todo lo alto con la segunda edición de la Rolex Swan Cup Caribbean, que tendrá lugar del 3 al 7 de marzo en el Yacht Club Costa Smeralda de Virgen Gorda, en las Islas Vírgenes Británicas.

El calendario también incluye el ya tradicional Swan Challenge, en el que ClubSwan reconoce a los armadores que compiten en las regatas de altura más importantes del mundo haciéndoles entrega de los bellos trofeos Asprey Swan Challenge. Este año también se celebrarán la RORC 600 como Swan Caribbean Challenge, la Rolex Middle Sea Race como Swan Mediterranean Challenge, la Flensburger Fordewoche como Swan Baltic Challenge (justo antes de la Nord Stream Race de la clase Gazprom Swan 60) y la New York Yacht Transatlantic Race como Swan Transatlantic Challenge.

Los armadores de la firma podrán disfrutar también del verdadero espíritu Swan a través de otras regatas como la Gazprom Swan European Regatta en Cowes, Reino Unido (4-10 julio), que será Swan 45 World Championships. Asimismo, las otras dos clases One Desing de Swan se han convocado en Estados Unidos para la Rolex NYYC Invitational Cup (12-19 septiembre), en el caso de los Club Swan 42, mientras que los Gazprom Swan 60 disputarán el mundial en la Toscana, en Marina di Scarlino entre el 11 y el 16 de mayo.

Déjanos tus Comentarios