lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / New Terrirories de Hugo Rocha, campeón de Cataluña de J80

New Terrirories de Hugo Rocha, campeón de Cataluña de J80

20140514 cto_cataluña j800269_1280_1_640

18 tripulaciones se disputan título autonómico de la clase

Este fin de semana el CN El Balís, Barcelona, acogía el Campeonato de Cataluña de J80, que contó con la participación de 18 embarcaciones. La mayoría de ellas eran catalanas, aunque también acudieron tripulaciones de otras comunidades como Baleares o Murcia, así como el polaco Moonraker.

Las primeras pruebas del campeonato, previstas para el viernes, tuvieron que suspenderse por falta de viento. El sábado por la tarde, sin embargo, un viento procedente del primer cuadrante permitía disputar dos pruebas con brisas suaves y variables. Ninoco de Lucas Llobet (CN El Balís) era el primero en cruzar la línea de llegada, seguido de Akewuele de Andrea Cornudella (CN El Balís) y New Territories de Hugo Rocha (CN Cambrils). En la segunda manga, la victoria era para Fini Golosinas de Julio Bernadeau (CN Villa de San Pedro), al que seguían New Territories y Bribón-Movistar de Marc de Antonio (RCN Barcelona).

En la última jornada se intentó celebrar una prueba que tuvo que suspenderse al cabo de poco tiempo debido a una fuerte caída del viento. Con las lluvias que llegaron a mediodía se certificó que no había las condiciones necesarias para disputar ninguna otra manga y la flota regresó a puerto.

De esta forma, New Territories se proclamaba campeón de Cataluña de J80, mientras que Ninoco y Bribón-Movistar cerraban el podio. El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de Oriol Cornudella, comodor del club y Josep Saguer, en representación de la FCV.

Déjanos tus Comentarios