lunes, 06 - Abr - 2020
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New York-Barcelona: la borrasca amiga

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Esta borrasca se mantiene sorprendentemente estática desde el inicio de la regata el domingo en Nueva York, como si estuviera anclada a medio camino entre las islas Bermudas y Nueva Escocia.

Pero desde que los barcos la pasaron, la borrasca se ha desplazado hacia el norte beneficiando de nuevo a los regatistas, gracias al viento que genera. Desde ayer, el viento ha rolado del sudeste al sur, permitiendo que sigan navegando muy rápido.

Con los 20-25 nudos de viento, los barcos siguen promediando más de 18 nudos de velocidad, y están devorando millas. El Hugo Boss ha navegado unas respetables 446 millas durante las últimas 24 horas.

La nueva dirección de viento también ha beneficiado a los barcos rezagados. El Safran ha perdido 5 millas respecto al resto de la flota, quedando ahora (07:30 horas) el Hugo Boss 35 millas tras la popa del líder francés, mientras el Neutrogena, tercero, y el GAES Centros Auditivos, cuarto, navegaban a 70 y 78 respectivamente del equipo galo.

La atención de la regata se centra ahora en la zona de exclusión de hielos. Es una restricción de la regata para evitar que los barcos colisionen con los icebergs. En esta época del año, son muchos los que han derivado por la corriente hasta una latitud 41ºN. De ahí que la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona haya querido ser prudente, situando esta zona de hielos en el paralelo 40ºN, entre los meridianos 51ºW y 47ºW.

Esta línea, cuyo extremo occidental estaba, a las 07:30, 100 millas a proa del Safran, es el siguiente obstáculo que los competidores deben cruzar, ya que están obligados a navegar más al sur del paralelo 40ºN, a lo largo de las 183 millas indicadas por la dirección de regata. Por suerte, las condiciones de viento están haciendo que todo sea más fácil y más rápido.

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