domingo, 07 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / New York – Barcelona: la flota se reagrupa

New York – Barcelona: la flota se reagrupa

New York – Barcelona

Si ayer decíamos que parecía haber dos regatas en una, esta mañana el tracking de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race nos muestra otra situación, con los cuatro barcos siguiendo una misma ruta y metidos todos en 34 millas.

El viento más variable permitió una partida de ajedrez, tras dos jornadas compitiendo en modo “carrera de caballos”. El Neutrogena y el GAES Centros Auditivos optaron por seguir una ruta más norte que el Safran y el Hugo Boss, con una cierta separación lateral que se transformaría en millas, ganadas o perdidas, con un role importante.

Y así ha sido, cuando el viento paso del suroeste al oeste y ofrecía un poco más de intensidad más al norte. Los GAES y Neutrogena salieron orzando y acelerando, mientras los dos barcos de cabeza, Safran y Hugo Boss, se vieron obligados a trasluchar para no meterse en vientos más calmados.

Y por fin el cruce tan esperado. No hubo sorpresas, pues ambos líderes mantuvieron su hegemonía, pero si cambios, ya que el Neutrogena y el GAES les recortaron mucha distancia. Tanta que en el parte de posiciones de las 06:30 UTC el Neutrogena navegaba a 6 millas del Hugo Boss y a 22 del Safran, mientras el GAES lo hacía 3 millas por detrás del barco de Altadill y Muñoz.

Evitar una franja de calmas, que podría surgir delante de la flota en las próximas horas, es el reto a superar en las próximas horas, y de nuevo con matices en las opciones. Con un GAES levemente más al norte y el Neutogena más al Sur.

Déjanos tus Comentarios