sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Nikos Zagas y Rick Tomilson ganan el Mirabaud Yacht Racing Image 2015

Nikos Zagas y Rick Tomilson ganan el Mirabaud Yacht Racing Image 2015

Foto: Nikos Zagas

Foto: Nikos Zagas

Nikos Zagas se hace con el premio principal del Mirabaud Yacht Racing Image y los participantes del Yacht Racing Forum eligen la foto de Rick Tomilson como ganadora del premio del público. Brian Carlin recibió una mención especial

El fotógrafo griego Nikos Zagas ganó el premio principal del Mirabaud Yacht Racing Image, mientras que el británico Rick Tomilson se hizo con el galardón del público y el irlandés Brian Carlin, con una mención especial. Estos han sido los tres galardonados del concurso de fotografía anual dedicado a la vela. En esta edición, el Mirabaud Yacht Racing Image ha contado con la participación de 135 fotógrafos profesionales de 29 países diferentes. 135 fotografías que resumen la temporada 2015 mucho mejor que en palabras.

El evento ha registrado un total de 38.555 votos y 1,4 millones de visitas a su página web. La difusión viral de las imágenes ha sido espectacular y se estima que ha alcanzado a millones.

Nikos Zagas, del Pireo, cerca de Atenas, ha tenido desde siempre un interés especial por los deportes, sobre todo los náuticos. Fundó su estudio de fotografía en 1992 y comenzó a navegar en 1996. Le encanta la fotografía deportiva de acción y desde muy pronto comenzó a fotografiar regatas. Hoy en día es el fotógrafo oficial de las regatas más prestigiosa de Grecia. “Me siento muy honrado por haber recibido este premio”, dijo Zagas durante la entrega de premios en Ginebra. Como vencedor del Mirabaud Yacht Racing Image, Nikos recibió un reloj Zenith El Primero Chronomaster 1969 y un premio en metálico de 1.000 €.

Rick Tomilson ganó el Premio del público, otorgado por los 280 delegados del Yacht Racing Forum en Ginebra de entre 20 fotografías pre-selecciondas por el público a través de internet. La imagen vencedora ha sido la de Team Brunel bordeando el Cabo de Hornos en la última edición de la Volvo Ocean Race.

Foto: Rick Tomlison

“Las imágenes ganadoras ilustran cada una a su propia manera, mediante ángulos o situaciones específicas, el estrecho lazo que une a los tripulantes con el poder del mar. La calidad de las imágenes presentadas, su originalidad y las emociones que han generado dificultan la elección de entre los 135 fotógrafos”, afirmó Antonio Palma, CEO de Mirabaud & Cie SA, el patrocinador principal del evento.

La veterana de la America’s Cup y de la Whitbread, Dawn Riley, también miembro del jurado, rindió tributo a todos los fotógrafos que han participado en el concurso: “Ha sido increíblemente difícil elegir entre las fotos por su calidad y diversidad. Es complicado juzgar fotografías excelentes cuando alguien es capaz de capturar una emoción extrema en una cara y otra persona muestra el poder puro de la naturaleza y un barco”.

El ganador de la edición 2014 de la Mirabaud Yacht Racing Image, Alfred Farré, añadió: “Muchas de las fotos son espectaculares y muestran una gran técnica y un alto nivel”.

Foto: Brian Carlin

Foto: Brian Carlin

El fotógrafo irlandés Brian Carlin recibió una mención especial por su extraordinaria fotografía de Team Vestas encallado en una barrera de coral durante la última edición de la Volvo Ocean Race. Richard Gladwell, editor de sailworld.com dijo que observando el conjunto de lo que consiguió “en fotografía, vídeo y comentarios, fue un esfuerzo increíble y Brian logró la rara proeza de insertar un video de vela en las noticias  generales de todo el mundo. Fue un esfuerzo superlativo que merece un especial reconocimiento en el contexto de los medios del mundo de la vela”.

 

Déjanos tus Comentarios