martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Nil Mas y Jordi Llena recuperan el liderado del Campeonato de España de 29er

Nil Mas y Jordi Llena recuperan el liderado del Campeonato de España de 29er

Campeonato Espana 29er_4

Una vez que ya se han completado ocho pruebas y pudiendo hacer un descarte, Mas y Llena recuperan el liderato

Nil Mas y Jordi Llena, del CN Garraf, han encabezado hoy la clasificación general del Campeonato de España de la clase internacional 29er, que se disputa hasta este sábado en la Bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo dentro de su Semana Náutica Clínica Avilés y Román.

Campeonato Espana 29er_2Mas y Llena fueron virtualmente ganadores de la primera jornada hasta que una penalización en la segunda manga les relegó hasta la séptima plaza. Una vez que ya se han completado ocho pruebas y pudiendo hacer un descarte, recuperan el liderato, sumando 14 puntos, y anotándose tres primeros, dos de ayer y uno de hoy.

En el ecuador del campeonato, Tania Bonilla y Marc Chapón, del CN Balís, bajan al segundo puesto con 25 puntos y una tercera plaza para la tripulación del CN Cambrils compuesta por Francesc Molne y Miquel Armengol, que empatan en puntos con los segundos.

Hoy se han corrido cuatro mangas. Las dos primeras muy similares, con vientos del 115º al 120º y con una intensidad al principio de 15 nudos que fue bajando progresivamente hasta los 5, lo que obligó a acortar el recorrido en la cuarta manga.

Campeonato Espana 29er_3“Ha sido un día duro y hemos tenido todo tipo de vientos, que han ido de más a menos. Eso nos ha complicado, porque hemos tenido que ir adaptándonos al viento y a las olas. Al principio, cuando el viento estaba fuerte hemos estado compitiendo contra Marc y Tania, ya que ellos navegan muy bien en esas condiciones. Cuando ha bajado, los rivales más fuertes eran las hermanas Munté, que compiten muy bien sin viento”, afirma Nil Mas.

“También han sido una dificultad añadida las olas. Eran altas y al rebotar en el dique de levante volvían en todas las direcciones. No obstante, en las pruebas de hoy hemos sido muy conservadores, sobre todo en la salida, por la penalización que tuvimos el primer día. Aunque aún queda medio campeonato, estamos satisfechos con los resultados conseguidos hasta ahora”, concluyó.

La Semana Náutica tiene como patrocinador principal a la Clínica Avilés y Román y ha sido posible gracias al apoyo de Roji Abogados, Quirón Málaga, Cruzcampo, Coca-Cola, Fontarel, Ballesol, Royal Caribbean, Lucía Catering, Unicesped, Accastillage Difusion, Málaga Deporte y Eventos, Sabor a Málaga, Unicaja, SUR, Cardamomo, Copyrap, Manducare y Grupo Jorge Ordóñez.

Déjanos tus Comentarios