sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Norteamericano de 49er y FX: Echegoyen y Betanzos mantienen posiciones

Norteamericano de 49er y FX: Echegoyen y Betanzos mantienen posiciones

© Jesús Renedo

© Jesús Renedo

Las regatistas Movistar se marcan su primer podio parcial en el Campeonato Norteamericano y se colocan a tan sólo seis puntos del top five.

Tras la segunda jornada de competición en aguas de Miami y con cuatro nuevas pruebas disputadas, las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos se han situado en la undécima posición de la general acumulando su primer podio parcial en la cuarta prueba del Campeonato Norteamericano. Por su parte, el 49er de Carlos Robles y Dani Codina se coloca en la décimo cuarta posición de la general tras una complicada jornada.

Támara y Berta, a seis puntos del top five

A pesar de las difíciles condiciones que volvieron a reinar en la Bahía Vizcaína en la segunda jornada de regatas, el 49er Fx Movistar de Támara Echegoyen y Berta Betanzos salvaba los muebles situándose en la undécima posición de una apretadísima general en la que todo puede pasar.

Nada más comenzar la jornada, Támara y Berta lograban apuntarse su primer podio parcial en el Campeonato Norteamericano, que iría seguido de unos parciales 17-15-15 en las tres pruebas restantes.

Con estos resultados, el dúo gallego-cántabro se situaba en la undécima posición de la general pero a tan sólo seis puntos de las quintas clasificadas, por lo que está claro que la jornada final será definitiva en aguas de Miami y las regatistas Movistar tratarán de hacerlo lo mejor posible para finalizar la cita norteamericana lo más arriba posible en la clasificación.

Por delante, las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze se marcaban cuatro victorias consecutivas en la segunda jornada de competición y lideran ya en solitario la general con un total de seis puntos. En la segunda posición marchan las francesas Sarah Steyaert y Julie Bossard con 20 puntos en su casillero y siete de ventaja sobre las terceras clasificadas, las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard.

Carlos Robles: “Sabemos que podemos estar ahí

En la clase masculina de 49er, los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Codina se colocaban en la décimo cuarta posición de la general tras disputar tres nuevas pruebas en una jornada de lo más complicada tal y como explicaba el patrón catalán: “Ha sido un día muy complicado para nosotros. El viento ha estado muy difícil y racheado, con roles de hasta 30º”.

Un 23 –parcial que se convierte en su descarte-, un 18 y un décimo eran los parciales que se apuntaban hoy Robles y Codina, situándose en la décimo cuarta posición y con muchas posibilidades de ascender varios puestos en la jornada final al estar a tan sólo ocho puntos del décimo clasificado. “Estamos en la 14º posición de la general, pero mañana –por hoy- es el último día y sabemos que podemos estar ahí”, sentenciaba el regatista Movistar.

En lo más alto de la clasificación, los daneses Jonas Warrer y Peter Laang continúan liderando la cita estadounidense, mientras que la segunda posición la ocupan hoy los británicos John Pink y Stuart Bithell. El bronce provisional va a parar a manos de los franceses Julien D´Ortoli y Noe Delpech.

Hoy lunes, la flota participante en el Campeonato Norteamericano disputará la jornada final en Miami a partir de las 10:30 hora local -16:30 horas en España-.

 

 

 

Déjanos tus Comentarios