viernes, 23 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / Norteamericano de clases olímpicas: oro para los Alonso y Plata para Iker y Marina

Norteamericano de clases olímpicas: oro para los Alonso y Plata para Iker y Marina

Clases Olimpicas_Campeonato Norteamericano

Tras cuatro intensas jornadas de competición, ha finalizado en aguas de Clearwater (Florida) el campeonato norteamericano para las clases olímpicas Nacra 17, 49er y FX, prueba en la que los Alonso se han hecho con el oro en 49er con siete podios parciales y los regatistas del equipo Movistar Iker Martínez y Marina López se han proclamado subcampeones en Nacra 17 también con siete podios parciales.

Primer podio para Iker y Marina como nueva tripulación
El pasado jueves la localidad floridana de Clearwater acogía la primera de las cuatro jornadas de regata, y lo hacía con unas durísimas condiciones que obligaron al Comité de Regatas a suspender todas las pruebas previstas a la espera de que la situación mejorase el viernes.

Finalmente, el viento remitió y la flota pudo echarse al agua por fin al día siguiente para disputar las primeras pruebas de competición en las que los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López comenzaban sellando un octavo, dos victorias parciales y un quinto puesto. Pero fue en la tercera jornada cuando el tándem vasco-catalán lograba asaltar el liderato provisional con dos terceros, un segundo y una nueva victoria parcial.

Así las cosas, la tripulación comandada por el bimedallista olímpico se echaba al agua ayer domingo dispuesto a firmar de nuevo una buena jornada para sentenciar su primer podio juntos, tal y como acabó sucediendo. Un undécimo –parcial que se convertía en su descarte- un sexto y un tercero en la última jornada les colocaba definitivamente en la segunda posición a sólo cuatro puntos de los primeros clasificados, los franceses Franck Cammas y Sophie de Turckheim, y con dos de ventaja sobre los también galos Moana Vaireaux y Audinet Manon.

Sin lugar a dudas, un gran resultado que deja patente el gran potencial de los regatistas Movistar, y es que en el poco tiempo que llevan navegando juntos la progresión de Iker y Marina está siendo más que positiva.

De vuelta a casa con grandes sensaciones
Con la disputa de esta última prueba Iker y Marina ponen fin a su gira por Estados Unidos, que ha estado centrada principalmente en su preparación de cara a las citas clave de la temporada y en su adaptación al ritmo de competición, y es que no hay que olvidar que el tándem Movistar apenas lleva un par de meses navegando juntos.

Primero la Miami Midwinter Regatta, luego la ISAF Sailing World Cup y finalmente el Campeonato Norteamericano han sido las tres citas en aguas norteamericanas en las que Iker y Marina han podido medirse con los que serán sus grandes rivales a lo largo de la temporada. Ahora, el vasco y la catalana regresan a casa para continuar con sus entrenamientos y prepararse lo mejor posible para su próxima cita, que será la ISAF Sailing World Cup de Hyeres el próximo mes de abril.

Clasificación FINAL

Clase Nacra 17
1. Franck Cammas/Sophie de Turckheim (FRA), 4+3+(5)+2+2+3+5+3+5+1+1=29
2. IKER MARTÍNEZ/MARINA LÓPEZ (MOVISTAR), 8+1+1+5+3+2+3+1+(11)+6+3=33
3. Moana Vaireaux/Audinet Manon (FRA), (7)+2+3+1+4+7+2+5+4+5+2=35
… hasta 16 clasificados

Clase 49er
1. Federico Alonso/Arturo Alonso (ESP), 5+2+1+(12)+3+5+1+1+1=19
2. Erik Hell/Thomas Plobel (GER), 12+(17)+8+2+5+1+6+4+4=42
3. Lukasz Przybytek/Pawel Kolodzinski (POL), 8+3+5+19+1+(20)+2+3+2=43

15. CARLOS ROBLES/DANI CÁNOVAS (MOVISTAR), 16+(19)+14+8+17+11+16+17+9=108
… hasta 26 clasificados.

Déjanos tus Comentarios