sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Novedades en las Formula Kite Spain Series 2020

Novedades en las Formula Kite Spain Series 2020

La temporada 2020 de las Formula Kite Spain Series estrenará dos nuevas sedes, afianzando las pruebas en Mallorca, Castilla La Mancha y Andalucía. 

El calendario de cinco regatas de las Formula Kite Spain Series debutará en el Pais Vasco, donde el Club Náutico de Hondarribia recibirá por primera vez a la flota nacional e internacional de kitefoil entre el 20 y 22 de marzo.

«Para nosotros celebrar una prueba en el País Vasco era un objetivo. Tenemos regatistas de la zona norte de España que siempre han sido fieles con el circuito y era hora de devolverles ese compromiso», dice Sergio W. Smit, Director de las Formula Kite Spain Series.

Posteriormente la regata se trasladará a la bahía de Palma donde por segundo año consecutivo el Club Náutico Arenal acogerá a la flota de las Spain Series siendo las fechas elegidas entre el 10 y 12 de abril. Una sede que repite por dos grandes razones. La primera debido a las excelentes condiciones en el campo de regatas y segunda, por las magníficas instalaciones y equipo humano que goza este club mallorquín, uno de los grandes a nivel nacional.

«Para el Club Náutico Arenal es un gusto poder volver acoger a las Formula Kite Spain Series. Es una oportunidad única de ver a esta nueva disciplina olímpica y de disfrutar de regatas donde todo ocurre por encima de los 20 nudos», comenta Ferran Muniesa, director del Club Náutico Arenal.

La tercera prueba del circuito volverá a uno de los spots revelación de la temporada pasada. Del 12 al 14 de junio el pantano de Alarcón en Valverde del Jucar repetirá como sede en un campo de regatas idóneo para la práctica del kitefoil. Única sede de aguas interiores el Club Kitesurf Centro volverá  a ser epicentro de la vela del presente acogiendo la tercera parada de las Formula Kite Spain Series 2020.

Vicente Ferris, presidente del Club Kitesurf Centro comenta «Después del éxito de nuestra prueba de La Formula Kite Spain Series Alarcón 2019, el Club KiteSurf Centro afronta la próxima temporada con mucha ilusión de repetir el espectacular ambiente tanto lúdico cómo deportivo que vivimos en la playa de Valverde de Júcar.

Vamos a poner todo de nuestra parte para que esta prueba sea un referente de la Formula Kite en España y, de esta manera, aportar un granito de arena de cara a la creación de una flota de regatistas que puedan dar éxitos para España en las futuras olimpiadas de París 2024.»

Durante el verano las Formula Kite Spain Series harán un paréntesis debido al calendario internacional y los Juegos Olímpicos para llegar al mes de octubre donde otro de los grandes clubes de España se unirá al circuito nacional de kitefoil. Del 16 al 18, el Real Club Náutico de Valencia acogerá la cuarta parada del circuito. Un campo de regatas de reconocimiento mundial será protagonista durante tres días disputándose puntos muy valiosos para la victoria final.

Alejandro Climent, valenciano y referencia máxima de la Formula Kite en España comenta «Estoy super ilusionado con la noticia de que Valencia vaya a ser sede de las Spain Series ya que son mis aguas. El campo de regatas es buenísimo y lo más seguro es que nos encontremos con unas condiciones de viento de sureste con intensidad de entre 9 y 12 nudos,. Además Valencia da mucho juego debido a las variables de corrientes y olas que nos podamos encontrar. La playa es perfecta para esta disciplina por su amplitud y con una buena zona de parking.
Valencia es mi sitio favorito para entrenar y tengo muchas ganas de que llegue la fecha. Me encantaría demostrar en mi tierra de lo que soy capaz, y más ahora que las Formula Kite Spain Series están cogiendo mucha fuerza, viniendo regatistas internacionales del más alto nivel. Me gustaría ganarles en mi casa.»

Tarifa volverá a otorgar el título de campeón del circuito clausurando la temporada 2020 de las Formula Kite Spain Series. Entre el 4 y 6 de diciembre el Club Deportivo Levante Fuerte Tarifa convocará a los mejores regatistas de esta disciplina en la playa de Valdevaqueros y su hermoso parque natural donde se disputarán los últimos puntos y se coronará al campeón.

Las fechas de las cinco regatas de las FKSS 2020 son:

20 al 22 de marzo, Hondarribia (País Vasco)
10 al 12 de abril, El Arenal (Mallorca)
12 al 14 de junio, Valverde del Júcar (Cuenca)
16 al 18 de octubre, Valencia (Comunidad Valenciana)
4 al 6 de diciembre, Tarifa (Andalucía)

Déjanos tus Comentarios