domingo, 21 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Nueva aventura oceánica para Alex Pella, la Panerai Transat Classique

Nueva aventura oceánica para Alex Pella, la Panerai Transat Classique

Esta regata cruzará el Océano Atlántico desde Lanzarote hasta la isla de San Cristobal, en el Mar Caribe

El navegante español Alex Pella participa en la cuarta edición de la única regata de clásicos que cruza el Atlántico, la Panerai Transat Classique, que ha salido hoy desde Marina Lanzarote. “Me he vuelto a embarcar en una nueva aventura oceánica, esta vez con barcos de madera, a bordo del “Stiren” (O. Stephens, 1963). Es la primera vez que estoy en una Transat en un barco “lento” y esto cambia mucho mi forma de entender este tipo de navegación. He tenido la suerte de poder cruzar los océanos a grandes velocidades y ahora, por primera vez, lo hago con un barco clásico más lento. Va a ser una experiencia nueva para mi y estoy muy contento de formar parte de esta tripulación”, ha asegurado Alex Pella momentos antes de la salida.

En esta regata participan barcos clásicos que cruzarán el Océano Atlántico desde Lanzarote con destino a la isla de San Cristobal, en el Mar Caribe. En total recorrerán 3.000 millas náuticas.

Alex Pella

El 23 de febrero de 2018 Alex Pella conseguía un nuevo récord, al lograr hacer la Ruta del Té en 36 días, 2 horas, 38 minutos y dos segundos, superando el récord anterior en cinco días. Este reto se sumaba a los ya conseguidos en los últimos años. El 16 de noviembre de 2017, Alex Pella conseguía ganar la Transat Jacques Vabre, a bordo del trimarán “Arkema”. Esta nueva victoria se sumaba a sus éxitos más recientes. En 2014 logró la victoria en la mítica Ruta del Ron y se convirtió en el primer español en ganar una prueba transoceánica en solitario. Y, el 26 de enero de 2017, batió el récord de velocidad absoluto de vuelta al mundo a vela, a bordo del sofisticado Maxi-Trimarán IDEC Sport. Alex, junto al resto del equipo hicieron historia; circunnavegando el planeta en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos.

Déjanos tus Comentarios