martes, 20 - Nov - 2018
Inicio / Electrónica / Nueva versión de software para los chartplotters Zeus y Vulcan de B&G

Nueva versión de software para los chartplotters Zeus y Vulcan de B&G

B&G® lanza una nueva actualización de software para las pantallas Zeus³, Zeus², Zeus² Glass Helm y Vulcan. Este nuevo software incluye funciones innovadoras como Advanced WindPlot, el registro del dispositivo y mejoras en la cartografía C-MAP®.

Advanced WindPlot

La función WindPlot está disponible para las pantallas de las series Zeus y Vulcan de B&G, permitiendo a los usuarios realizar un seguimiento de la velocidad y la dirección del viento. Para las pantallas de la primera serie, se ha introducido Advanced WindPlot, un tipo especial de gráfico de tiempo, que se ha diseñado específicamente para ayudar a entender los cambios que se producen respecto a velocidad y dirección del viento.

Así, las actualizaciones efectuadas en WindPlot tienen como objetivo proporcionar a los usuarios una vista más clara de las tendencias del viento, facilitar la comparación de la velocidad del viento real (TWS) con la dirección del viento real (TWD) y utilizándolo de forma conjunta con las funciones de SailSteer, RacePanel o cartas, mejorar la visualización en paneles pequeños.

También se ha añadido una función (opcional) de barra de virada, que identifica claramente el punto de velero (presalida, a barlovento, ceñida o a sotavento), junto con la virada de la embarcación. En modo de vista dual, se puede ver claramente el código de colores de TWD para virada a babor/estribor y los valores de los datos se registran y se proporcionan al usuario en términos medios por virada, para contribuir a una mejor orientación y calibración.

Registro del dispositivo

Esta última actualización de software también ofrece una nueva opción de registro del dispositivo, diseñada para mejorar la asistencia al usuario. Si se registra un dispositivo, se enviarán las nuevas actualizaciones de software directamente a dicho dispositivo cuando estén disponibles, evitando las molestias del proceso manual anterior.

El dispositivo puede registrase de dos maneras diferentes, pero igual de sencillas: al iniciarlo, el dispositivo solicitará al usuario que registre el producto o se puede acceder a los ajustes de registro del dispositivo a través del cuadro de diálogo de ajustes del sistema. Sea como sea, los usuarios deberán conectar su dispositivo a Internet o utilizar un dispositivo inteligente con acceso a la Red para realizar dicho registro.

 Paleta de navegación de C-MAP

Además de WindPlot y el registro del dispositivo, el nuevo software incluye mejoras en la presentación de cartas C-MAP con la introducción de una nueva paleta similar a la empleada en las presentaciones de varias oficinas hidrográficas comunes. Esta actualización es más evidente cerca de la orilla, donde los colores que se utilizan para la tierra, los muelles, las áreas de fondeo, el agua y los canales están bien diferenciados, y las líneas de contorno del agua son nítidas. La nueva paleta ayuda a ver dónde está la embarcación en relación con un canal, arrecifes y taludes, o un punto de tierra. Además, el esquema de color es mucho más agradable a la vista.

AutoRouting e Easy Routing

Las funciones Dock-to-Dock Autorouting de Navionics y Easy Routing de C-MAP están ahora disponibles para su uso en aguas territoriales estadounidenses. Consigue una navegación rápida y sencilla con la planificación de ruta automática. Esta función simplifica la creación de rutas al trazar automáticamente el recorrido más corto y seguro basándose en el calado, la manga y la altura de la embarcación, creando así una ruta alrededor de bancos de arena, bancos de peces y otros peligros de navegación fijos. Dock-to-Dock Autorouting necesita una carta Navionics+ o Navionics Platinum, mientras que Easy Routing se activa cuando se utiliza un mapa C-MAP MAX-N+.

Para más información sobre las series Zeus y Vulcan de B&G, visite www.bandg.com; para actualizaciones de software, haga clic aquí.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.