sábado, 23 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Nueva Zelanda, cita crucial para España

Nueva Zelanda, cita crucial para España

El deporte español, en la disciplina de vela, se enfrenta a una gran cita cara a los JJ.00. de Tokio 2020. El Campeonato del Mundo 2019, que se celebrará en el golfo de Hauraki –Auckland-, es la oportunidad para que España consiga su pasaporte olímpico en las clases 49er, 49er FX Y Nacra 17.

Enoshima ,Round one of the 2020 World Cup Series. © Jesus Renedo / Sailing Energy / World Sailing
29 August, 2019.

Además del título mundial, en el año previo a los Jugos Olímpicos, se pondrán en juego cinco plazas para acudir a Tokio 2020 en la clase Nacra17, cuatro para los 49er y seis para los 49er FX.

Al haberse reducido la cuota de deportistas en vela respecto a los últimos JJOO y también al equiparar más la proporcionalidad entre hombres y mujeres, el número de plazas se ha reducido en las modalidades masculinas y aumentado en las femeninas, otorgándose sólo una plaza por país en cada clase.

Santiago López-Vázquez, Director de Preparación Olímpica, explica el procedimiento de adjudicación de plazas olímpicas para España:” “El Mundial 2019 para los Nacra 17, 49er y 49er FX es una cita francamente importante para el deporte español por dos motivos: plazas para poder acudir a los JJ.OO. de Tokio y títulos mundiales en liza”. 

Enoshima, Round one of the 2020 World Cup Series. © Pedro Martinez / Sailing Energy / World Sailing
29 August, 2019.

“Para tener una idea sencilla sobre la adjudicación de una plaza olímpica en cada clase hay que explicar que España tiene que situarse en la clasificación general del mundial – cualquiera de sus representantes- dentro del número de plazas que se adjudiquen por cuota en este campeonato, según la clase correspondiente”.

“Es decir, que para clasificar a nuestro país en los JJ.OO., al menos uno de nuestros equipos tendría que finalizar en la clasificación por naciones dentro de los cuatro, cinco o seis primeros puestos de las naciones que en la actualidad no se hayan clasificado a través de un evento previo”.

Países que ya cuentan con plaza olímpica (además de Japón como país organizador)

NACRA17: Argentina, Austria, Australia, Brasil, Dinamarca, Gran Bretaña, Italia y Nueva Zelanda.

49er: Croacia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza.

49er FX: Australia, Austria, Brasil, Dinamarca, Gran Bretaña, Países Bajos, Noruega y Nueva Zelanda.

Enoshima, Round one of the 2020 World Cup Series. © Pedro Martinez / Sailing Energy / World Sailing
29 August, 2019.

Déjanos tus Comentarios