domingo, 20 - Jun - 2021
Inicio / Vela Ligera / Nuevas tripulaciones y mucho ambiente durante el Campeonato de Canarias de 29er

Nuevas tripulaciones y mucho ambiente durante el Campeonato de Canarias de 29er

Un total de 10 barcos participaron en esta competición y aunque a priori no supone un número abultado de embarcaciones, debemos resaltar que todos los regatistas participantes pertenecen al RCNGC, ya que en el resto de clubes isleños, esta exigente clase no tiene presencia

Este fue un campeonato donde se puso de manifiesto el trabajo de los regatistas que no han cesado la actividad durante el verano, de aquellos que han realizado un parón estival o comienzan con un nuevo proyecto. Nueva ubicación del campo de regatas entre el espigón de la vela latina y el de contención, conocido como “el perejil”, con el objetivo de buscar unas condiciones de poca ola y más visualización, desde tierra para aficionados y público en general, siguiendo las tendencias de las competiciones internacionales. Seis pruebas determinaron la clasificación general con vientos suaves que no superaron los 7 nudos el sábado para subir hasta 12, en la jornada del domingo.

Y debut de una nueva tripulación mixta en esta clase, siguiendo las últimas indicaciones de la Asociación Internacional de vela (ISAF) que pretende la equiparación en la participación deportiva, a través de la promoción de las tripulaciones mixtas. Se trata de Yoel Hernández y Paula Barrio, un equipo que ha ofrecido muy buenas vibraciones, a pesar del cambio que le ha supuesto a Paula pasar de la caña al trapecio, dejando de navegar con su hermana. Comentaba el entrenador Iván Morales, lo que llega a beneficiar las participaciones internacionales que ha tenido este verano de Yoel, así como la gran experiencia que acumula Paula, paseándose ambos por el campo de regatas, con seis primeros y proclamándose nuevos Campeones de Canarias de esta clase. Sorpresa también de la tripulación compuesta por Pablo Quintana / Pepe Peña, un tándem con solo 6 meses de trabajo constante que parece empiezan a recoger frutos, superando a tripulaciones tan experimentadas como Andrés Barrio / Jesús García y Hermanos Cantero, terceros y cuartos de la clasificación respectivamente. Buen trabajo de las féminas Sara Cantero / Sara Ortega, aprovechando al máximo las suaves condiciones de viento que les favorece y que no desaprovecharon, situándose en la quinta plaza de la general.

La próxima cita de esta clase será del 9 al 14 de octubre en Ibiza, donde se disputará la Copa de España y que, a priori, participarán los campeones de Canarias Hernández / Barrio y las féminas Cantero / Ortega.

Déjanos tus Comentarios