lunes, 10 - Dic - 2018
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El nuevo Hallberg-Rassy 57 llegará en agosto

Habrá que esperar al próximo mes de agosto para ver el nuevo Hallberg-Rassy 57, con el que las últimas innovaciones de la saga llegan a la parte alta de su rango de esloras, y será en el Open Yard del astillero en Suecia.

Y es que el Hallberg-Rassy 57 incorpora los últimos avances de diseño desarrollados por Frers y adaptados en sus últimos modelos como el 340 y el 44, equilibrando la habitabilidad, la capacidad de estiba, prestaciones y rendimiento claramente mejorado.

El diseño de cubierta nos permite disponer de una superficie lo más limpia y despejada posible, con una proa diáfana en la que el enrollador del foque y molinete quedan bajo cubierta y las escotillas enrasadas, contando además con una ingeniosa solución de diseño para escamotear la escotilla deslizante sin que su volumen afecte al resto de espacios. Sobre el roof se ha dispuesto una superficie de solárium y se presenta la opción de pasarela retráctil que se almacena en el gran cofre de popa.

Como manda la tradición, la bañera de un Hallberg-Rassy es siempre un lugar protegido y en el 57, además, es amplia, 2,90 m de largo. Con este modelo el astillero estrena la inclusión de doble rueda en modelos con bañera central, sobre pedestales en los que encontramos espacio suficiente para una pantalla multifunción, sin que ello menoscabe la movilidad y la inclusión de una mesa de bañera fija. El timonel disfrutará además de una posición algo elevada que favorece la completa visión del entorno y permite dar mayor altura a la cabina y aseo de popa.

En cuanto al espacio de estiba éste asciende a un total de 10 metros cúbicos, con zonas de almacenaje destacadas como el gran armario situado en la cabina de proa o el gran pozo de anclas con espacio libre, así como los cofres de bañera.

Tras el éxito de su inclusión en los recientes 44 y 340, el astillero ha decidido continuar incorporando la doble pala de timón en sus diseños, favoreciendo así el gobierno de la embarcación en cualquier condición, al tiempo que el menor tamaño y peso de estos apéndices favorecen la seguridad global a bordo. En cuanto a la quilla, en plomo con bulbo, aporta un peso de 9,9 toneladas con bajo centro de gravedad.

Su bella y cerrada popa se despliega en una gran plataforma de baño, opción que permite contar también con mayor espacio de almacenaje que en plataformas tradicionales. Por proa el diseño se remata con un botalón integral tan eficiente para anclar el código 0 como para albergar el cabestrante del ancla o una escalera de acceso.

La sala de máquinas también se ha cuidado especialmente, comenzando por un perfecto aislamiento recubierto con placas de aluminio perforadas. Con el volumen necesario para que se pueda caminar por ella, acoge perfectamente todo el equipamiento necesario, comenzando por el motor Volvo Penta D4-180, junto a generador, central de calefacción, bombas, filtros, potabilizadora o ecualizador de presión para el sistema de agua dulce.

Su moderno plano vélico no olvida detalles como el control del foque desde bañera con sólo pulsar un botón y pequeño solapamiento para facilitar las viradas con la posibilidad de ser autovirante. Todo está pensado para poder gobernarlo con tripulación reducida, con enrollador hidráulico de palo, backstay hidráulico y la posibilidad de extender los hidráulicos a otros ajuste, además de disponer de hélice de proa con función docking opcional. Su potencia se refleja en los diagramas de diseño con una velocidad de 8,75 nudos al través con 10 nudos de real.

Como en todo Hallberg-Rassy, los interiores no defraudan. Con tres cabinas y dos baños, las opciones de adaptar la distribución a nuestras necesidades pasan por la elección de litera bretona o cama en isla en el camarote de proa, o cama doble o literas a popa, mientras que el espacio central podremos situar la cocina en C a estribor o en línea a babor, equipando el salón con sofá corrido frente a la dinette o con dos butacas.

Hallber-Rassy 57

  • Eslora: 17,44 m
  • Manga: 5,11 m
  • Calado: 2,43 m
  • Desplazamiento: 28.000 kg
  • Superficie vélica: 163 / 181 m2
  • Motorización: Volvo Penta D4-180
  • Capacidad de combustible: 1.050 l
  • Capacidad de agua: 1.030 l

www.olmarine.es

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