viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / El nuevo Proto 934 se impone en la Mini Mare Nostrum

El nuevo Proto 934 se impone en la Mini Mare Nostrum

El innovador Proto 934, capitaneado por MiniJoerg Riechers y Robert Stanjek se ha presentado mundialmente en la Mini Mare Nostrum

El ‘Proto 934’ de MiniJoerg Riechers y Robert Stanjek se ha proclamado ganador de la III Mini Mare Nostrum con salida desde el Club Nàutic Garraf, organizador de la regata, para rodear las Baleares y volver otra vez al Garraf.

Una hora más invirtió el ‘Akali’ de Oriol Pujo, segundo clasificado, y tercero fue el ‘Blue Oscar’ de David Alonso.

Doce horas más tarde llegaba el ‘Peter Punk’ de Pilar Passanau y 24 horas después entraron con brisas muy débiles el ‘The Hun’ húngaro de Gargo Szutzely y el ‘Alfin’ de Marc Miro que con una Pogo 1 Vinatge ha estado a punto de batir a un RG650 de serie de última generación.

El ‘Proto 934’ es un nuevo modelo de Mini 6.5 revolucionario en sus formas, de casco ovalado y recién salido del Astillero.

El barco se montó en un non stop de 24 h en el CN Garraf para su presentación y estreno mundial en la III Mini Mare Nostrum

La salida se dio el viernes a las 15:40h rumbo a Baleares; debido a un parte de vientos flojos la organización junto con la clase decidieron acortar la regata a 385 millas.

La llegada a Menorca fue relativamente rápida pero a partir de ahí la previsión de calma se confirmó lo que obligó a la flota a bajar a la costa facilitando su descenso hasta la Dragonera, luego los participantes que supieron aprovechar bien las distintas rachas de viento fueron los más beneficiados.

Déjanos tus Comentarios