viernes, 20 - Sep - 2019
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Ocean52, premio internacional de innovación por su defensa del océano

Ocean52, ha sido galardonada en Londres con el premio internacional de innovación a la mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa reconociendo la labor de No Plastic Water (Agua Sin Plástico), agua mineral envasada en aluminio eternamente reciclable, iniciativa orientada a la defensa de los océanos.

“Lo realmente importante es que este reconocimiento sirva para dar visibilidad al problema que están sufriendo los océanos de todo el mundo, que están inundados de plástico, y concienciar a la población en este sentido”, señaló Santi Mier, CEO de Ocean52, durante la ceremonia los premios InnoBev 2019 organizados por Zenith Global LTD en Londres.

“Cada año se vierten al océano entre ocho y doce millones de toneladas de plástico. Se sabe que tardan varios centenares de años en desaparecer y que cuando se degradan en pequeñas piezas o micro plásticos pasan a formar parte de la dieta de los peces y aves marinas creando serios problemas en su salud y por ende también en la nuestra. Nuestro compromiso con el océano y con la salud del planeta nos llevó a lanzar No Plastic Water, más que un producto, una invitación a repensar nuestra forma de consumir».

Agua sin plástico

No Plastic Water es un agua mineral natural envasada en aluminio eternamente reciclable. “Los envases de aluminio tienen la tasa más alta de reciclaje en el mundo y de hecho 3/4 del aluminio que se ha producido en el mundo aún está en uso y va a continuar porque no pierde cualidades al reciclarse”, señala Santi Mier.

52% de los beneficios para proteger el océano 52 semanas

“Queremos tratar al océano como el “principal accionista” de la compañía y dotando el 52% generamos suficientes recursos para estar 52 semanas activos al año protegiendo el océano. Porque pensamos que es la manera justa de hacer negocios, consiguiendo una empresa que obtenga beneficios para todos nuestros colaboradores y para el Planeta, porque se puede hacer negocios de manera responsable».

«Ya desde el inicio, incluso antes de vender un solo producto, hemos apoyado a proyectos de protección y concienciación sobre la belleza y fragilidad del océano. Entre ellos destaca la continua limpieza de playas que realizamos o la colaboración con el Instituto de Ciencias del Mar en España y la fundación Water Family en Francia para educar a los niños en el conocimiento de la protección del océano. Dicho plan tiene como objetivo llegar a más de 20.000 alumnos entre los dos países».

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