lunes, 15 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Olympic Week: los favoritos cumplen

Olympic Week: los favoritos cumplen

Olympic Week_Alicante 160311

La Olympic Week de la Comunitat Valenciana cierra la primera jornada, y lo hace cumpliendo con el programa de tres pruebas en las dos sedes, aunque eso sí, el viento ha llegado tarde. Los Laser 4.7 y Laser Radial, así como los catamaranes han sido, finalmente, los protagonistas en aguas de Torrevieja mientras que las tablas y los 420 lo han sido en Alicante.

En ambas sedes el viento ha llegado tarde, aunque al final ha permitido al comité de regatas cerrar tres pruebas. En Torrevieja la flota se ponía en marcha casi 3 horas más tarde del horario previstos, 11:00 horas. Dos área de regatas: una y cerca a la bocana en la que han estado ubicados los catamaranes: Interseries y Hobie Cat 16, mientras que los Laser se ha ubicado algo más lejos.

Paula Lisorgues (CN Campello) no ha fallado, y se ha puesto líder en la flota Laser 4.7 gracias a unos parciales de 1-4-2. La segunda plaza ha sido para el local José Mª Wandonsell (RCN Torrevieja), sumando 14 puntos, mientras que la tercera ha sido para José Antonio Elias (CN Los Nietos) con 16 puntos. En Laser Radial, tampoco ha habido sopresas Agustín Sosa (CN Mar Menor), Héctor Domínguez (RCR Alicante) y Rafael de la Hoz (CN Mar Menor) conforman el podio provisional. El murciano Sosa ha ido de menos a más, arrancando con un 5, pasando a un 4 y terminando con un triunfo parcial.

En los Interseries, Robert y Maud Fijnheer (RCN Dénia) han impuesto su ley en Torrevieja, con tres primeros. La segunda y tercera plaza se la quedan, provisionalmente, Philip Griffiths y David Rosel (CN Garraf), tras firmar 1-2-2 y Rafael Martín Prat y Adriano Patrón (CAND de Chipiona) con tres treceros puestos.

El náutico Cullera ha marcado el color de los Hobie Cat en esta primera jornada, con dos barcos en el podio provisional: La primera es para Marc Jovan y Rocío Piris y la segunda para Serafín Sanz e Irene Camacho (RCN Dénia), con 4-6-2.

Mañana, en Torrevieja, debutarán la clase Europa y Radio Control ION. Está previsto el top de salida para todas las clases a las 11:00 horas.

Los Raceboards ponen color en Alicante

La sede de Alicante, con la flota ubicada en La Cantera, ha tenido una jornada algo gris ya que sólo han podido completar la flota Raceboard. Los Bic Techno 293, así como los 420 han disputada un entrenamiento por lo que mañana entrarán en competición.

Javier López (CN Alicante Costa Blanca) se ha colocado líder en Raceboard con dos triunfos parciales y un segundo, parcial que obtenía en la segunda prueba del día. Mª Antonia Domínguez (CN Sevilla) se coloca segunda. La andaluz ha tenido una actuación muy regular, con tres terceros. Rada Ros (SEA Surf Patrol), con 5-4-2 es tercero.

La actividad en La Cantera se iniciará mañana con el top de salida a la primera prueba del día establecida a las 11:00 horas.

Déjanos tus Comentarios